Un geógrafo "intransigente" viene para reformar la 7722

Los legisladores del PI acompañados de candidatos de diversos distritos presentaran el proyecto de ley que es un emblema antiminero.

Un geógrafo "intransigente" viene para reformar la 7722

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

En una idea del diputado Eduardo Martínez, que llegó a esta instancia después de varios meses de hacer consultas con especialistas, invitó a Mendoza  a un geógrafo que participó de la confección de la Ley de Glaciares, para revisar la Ley 7722.

Se trata del proyecto para la creación del "Consejo Provincial de Protección del Agua y el Ambiente".

"El Consejo tendrá por objetivo la coordinación de diversas entidades públicas y privadas a fin de ejercer controles sobre todas las actividades industriales y productivas y poner en debate en forma definitiva y superadora la Ley N°7722 y la actividad minera en Mendoza", anticiparon anoche.

Para este acto partidario con fines proselitistas ya está en Mendoza Julio César Guarido, según advirtieron es el presidente del PI en CABA; es geógrafo e "hizo el relevamiento de los glaciares".

También leé: Cómo se puede hacer minería según Rody Suarez

Los resurgidos dirigentes del partido creado por el médico radical Oscar Alende en la década del '70 intentan con esto retomar algunas banderas como el cuidado del ambiente pero con desarrollo industrial.

(PI) antavotos

Los intransigentes buscaron apoyo para este proyecto en otras fuerzas políticas pero si bien encontraron algún eco a favor no consiguieron avales concretos.

Los ambientalistas son los defensores de la 7722.

Poner la minería y la ley que la restringe es un riesgo es "piantavotos", comentaron en la Legislatura.

Pensamiento PI

"Se va tomando conciencia de la necesidad de considerar los temas ambientales en el cuidado y sustentabilidad de nuestra casa única, en la biodiversidad del planeta Tierra, en los impactos de las actividades económicas y en resguardo de la calidad de vida de nuestra sociedad", es una consideración escrita de Guarido que llegó anoche a Mendoza y hoy se presentará rodeado de los dirigentes del PI.

La actividad minera en debate.

Será esta mañana a las 11:30 en el anexo de la Cámara de Diputados en la calle Espejo.

Detalles intransigentes

No está asegurada la presencia del "Dante de la gente", o sea el ex diputado peronista Dante González que ahora es el precandidato a gobernador del PI.

También leé: Hierro Indio vuelve a la Legislatura

Un detalle más González es un dirigente sindical petrolero antiguo aliado al kirchnerismo.

Los legisladores del PI llegaron a la Legislatura Daniel Galdeano (precandidato a vicegobernador) y Martínez llegaron a las bancas junto a la dupla "protectora" José Luis Ramón y Mario Vadillo.

Esta nota habla de: