Murió una mujer por un aborto clandestino en Buenos Aires

La mujer sufrió un cuadro de infección generalizada y no pudieron salvarla.

Murió una mujer por un aborto clandestino en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Una mujer que estaba internada en el Hospital de Pacheco, en Tigre, luego de hacerse un aborto clandestino, finalmente falleció. Así lo confirmó la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, vivía en el barrio de Los Tábanos y tenía escasos recursos económicos.

En el hospital se le practicó una histerectomía de urgencia por el cuadro que presentaba pero murió por un shock séptico. El cuadro se produjo por un aborto incompleto.

"Se produjo un Síndrome de Mondor, una infección en el útero", explicó a Página/12 Cecilia Agote, integrante de la Red. El martes, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó por octava vez el proyecto para que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo, acompañada por una marea verde que volvió a tomar las calles de toda la Argentina para reclamar la legalización del aborto.

La mujer falleció por una infección generalizada.

"Esta muerte pone sobre la mesa una vez más la responsabilidad del Estado frente a las muertes evitables de mujeres por abortos inseguros", advirtió en un comunicado la Red.

Los médicos no pudieron salvarle la vida.


Esta nota habla de: