Del Potro ganó y avanzó de ronda luego de cuatro horas de batalla

El tandilense superó al japonés Nishiota. Además Mayer eliminó a Schwartzman en el duelo de argentinos. Delbonis también fue eliminado.

Del Potro ganó y avanzó de ronda luego de cuatro horas de batalla

Por: Mendoza Post

Juan Martín Del Potro venció a Yoshihito Nishioka en un maratónico partido y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros.

El tenista de Tandil se impuso en cinco sets con parciales 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2 en cuatro horas y 49 minutos.

La Torre, 9° preclasificado en el Grand Slam de París, debió trabajar más de la cuenta para vencer a su rival japonés, 72° en la carrera previa al torneo.

Ahora Delpo enfrentará en 16° de final al australiano Jordan Thompson (69°) el sábado desde las 6 de la mañana.

Mayer se quedó con el duelo argentino

Leonardo Mayer (68°) completó el duelo ante Diego Schwartzman (20°) y cerró el partido con la victoria parcial que se había llevado antes de la suspensión por falta de luz el día anterior.

El Yacaré eliminó al Peque de manera precoz con una sólida victoria 3 a 1 con parciales 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5 en tres horas y once minutos. En la próxima instancia, el correntino chocará con el francés Nicolás Mahut (252°). El partido será este viernes desde las 9.30 horas.

Por su parte, Federico Delbonis (75°) fue eliminado. El azuleño cayó ante el italiano Fabio Fognini (12°) en cuatro sets en poco menos de dos horas y media.

El europeo se impuso 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3 para avanzar a 16° de final.

Delbonis cayó ante Fognini en un partido muy complicado.

El otro argentino en carrera

Además de Del Potro y Mayer quedan otro argentino más en el segundo Grand Slam del año. El cordobés Juan Ignacio Londero (78°) enfrentará en el polvo de ladrillo francés al local Coretin Moutet (110°) este viernes desde las 9.

Esta nota habla de: