Cayó un gremialista acusado de abusar de su hijastra

El hecho ocurrió cuando la nena tenía 10 años. Hoy tiene 21. El hombre fue detenido en Guaymallén.

Cayó un gremialista acusado de abusar de su hijastra

Por: Mendoza Post

Este jueves un reconocido ex gremialista de la Universidad Nacional de Cuyo fue detenido, acusado de abuso sexual.

Se trata de Victor Yanzon quien fue denunciado por su hijastra. La joven que hoy tiene 21 años, dijo que cuando ella tenía 10 el hombre abusó de ella.

El ex dirigente  de 65 años fue detenido en Guaymallén. Yanzón  fue secretario general del Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo.

Según el relato de la joven, los abusos se concretaban cuando su madre salía a trabajar o si se ausentaba algunas horas de la casa. Aparentemente a otra hijastra también la habría abusado. 

Respecto a la  la joven denunciante contó que cuando era chica,  ella se estaba bañando, él la sacó de una manera muy violenta de la ducha, la golpeó y abusó de ella. 

Yanzón fue detenido en Guymallén.

La joven nunca se había animado a contarle a su madre porque estaba amenazada, hasta que finalmente se animó, denunció e hicieron todas las pericias y finalmente lo detuvieron en Guaymallén a Víctor Yanzón, quien ya está en la penitenciaría acusado por estos delitos de abuso sexual contra sus hijastras.

No es la primera vez que Yanzón se enfrenta a la Justicia. En 2018 fue imputado por el delito de estafas genéricas junto a tres miembros del Sindicato de Personal de la Universidad Nacional de Cuyo. El delito estuvo vinculado a la administración fraudulenta del barrio SPUNC II .



Esta nota habla de: