Mendoza ya instala paneles fotovoltaicos en la Nave Cultural

Capital firmó con Emesa dos convenios para poner 120 paneles en la Nave y en el espacio cultural La Báscula. A finales del año pasado se instalaron 64 paneles en el Gimnasio Municipal Número 3.

Mendoza ya instala paneles fotovoltaicos en la Nave Cultural

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Mendoza sigue apostando por las energías limpias. Luego de terminar la instalación de 64 paneles solares en el Gimnasio Número 2, en la Sexta Sección de Ciudad, firmó un convenio con la Municipalidad de Capital para dotar de energía solar a la Nave Cultural.

Para instalar los 120 paneles en la Nave, que generarán kilovatios, se invirtieron 3,5 millones de pesos. Ya están en proceso de montaje y transformarán la energía solar en eléctrica, lo que representará un ahorro de costos estimado en 60%.

En una tercera etapa, también tendrá energía solar el espacio cultural La Báscula, lo que pondrá a Mendoza a la vanguardia de las energías limpias y del cuidado del medio ambiente.

Una alternativa sustentable.

"Queremos que Mendoza siga a la vanguardia en energía solar y seguimos apostando a la sustentabilidad energética", afirmó el gerente de Energía Renovable de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa), Alejandro Burlot. Todo el proceso se realizó con profesionales y mano de obra local.

El diseño de las estructuras y la instalación estuvieron a cargo de Clíope, uno de los grupos de investigación de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional.

El proceso licitatorio, la ejecución y la puesta en marcha del sistema estuvo a cargo de Emesa, que tiene como principal objetivo ejecutar la política energética y revalorizar los activos de energía limpia y sustentable de la provincia.

La Nave Cultural de Ciudad.

"Continuamos avanzando en la Ciudad con este tipo de energías renovables tan beneficiosas para el mundo que viene. Este es un ejemplo más de cómo el trabajo en conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios, redunda en beneficios para la gente", dijo por su parte el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

A finales de 2018, con la misma modalidad, se colocaron 64 de paneles similares en el Gimnasio Nº 2 de calle Alpatacal en la Sexta Sección. Después de las vacaciones de invierno se instalarán paneles en La Báscula, espacio aledaño a la Nave Cultural destinado al arte y la cultura.

Con la concreción de estos proyectos, Mendoza y la Ciudad siguen siendo pioneros en energías renovables en Argentina.

Esta nota habla de: