Macri visitó a un niño con autismo y a una trasplantada en Catamarca - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 May 2019Jueves, 30/05/19 atrás

Durante su visita a Catamarca, y fuera de protocolo, el presidente Mauricio Macri visitó a la primera trasplantada de donante no parental en la provincia, y a un joven con trastorno del espectro autista, operador de una radio emisora local. 

En primer término, el Presidente visitó en su casa a Mónica Carrizo de Rissardo, una mujer trasplantada de riñón hace 3 años, en Buenos Aires.

"No lo puedo creer, estaba previsto que reciba la visita de la ministra (de Salud y Acción Social) Carolina Stanley, y hoy apareció el presidente Mauricio Macri. Es alguien encantador, le he pedido para que puedan hacer algo por todos los enfermos, los que son trasplantados y no trasplantados, mejoras en los hospitales, mejoras de las obras sociales", dijo Rizzardo.

Macri fue recibido por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

Por su parte, el presidente Macri explicó a la prensa de la capital catamarqueña que "quería compartir este día especial para todos ellos, y compartir que estamos mejorando en términos de trasplantes y donantes. La ley Justina ha sido un gran cambio para todos", aseguró.

Luego, el jefe del Estado se dirigió con su comitiva a la emisora radial FM Montessori 92.9, donde se reunió con los propietarios del medio, miembros de la familia Lizabe.

Este medio de comunicación llegó a ser reconocido en el Congreso de la Nación por ser la única radio del país que tiene como operador a un joven autista, Juan Manuel Lizabe, y hace poco tiempo el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) adjudicó la licencia definitiva a la FM.

En diálogo con la familia Lizabe, Macri dijo: "Es increíble, se unió la familia en el afecto, en el desafío, y eso es algo muy importante. No hay nada más importante como valor de nuestra sociedad, que es el concepto de familia que tenemos. Es muy lindo que Juan los haya unido de esta manera y los haya apasionado por sus proyectos". 

Leer también: Un periodista publicó un libro parodiando a CFK: "Cristinamente"