Se viene la Expo Educativa 2019 en la Nave Cultural - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 May 2019Jueves, 30/05/19 atrás

La Ciudad de Mendoza junto a las universidades públicas y privadas y los institutos terciarios de la Dirección General de Escuelas (DGE), invitan a los jóvenes de cuarto y quinto año del secundario y a todos aquellos interesados, a visitar las exposiciones de las carreras de grado y terciarias. En el Gran Mendoza, la Expo Educativa se llevará adelante el miércoles 12 y jueves 13, de 9 a 18, y el viernes 14 de junio, de 9 a 14, y tendrá lugar en el predio de la Nave Cultural, Nave Universitaria y La Báscula, que se ubican en Maza y Av. España de la Ciudad de Mendoza.

En ese encuentro, además de los tradicionales stands de cada Casa de Estudios y organizadores, los jóvenes podrán disfrutar de actividades como talleres didácticos, paneles interdisciplinarios y muestras de laboratorio, entre otras. Además está prevista la realización de talleres para padres y para docentes, que contribuirán a acompañar la toma de decisiones por parte de los estudiantes. Todo con entrada libre y gratuita.

Las instituciones educativas de nivel superior se unieron para mostrar en detalle sus carreras e informar condiciones de ingreso, planes de estudio y toda la información que requieren los jóvenes que tienen que decidir su futuro. Así, la UNCUYO, la UTN, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Maza, la Universidad de Mendoza, la Universidad Aconcagua, la Universidad Champagnat y la Universidad de Congreso, junto a los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, y la coorganización de estas instituciones junto a Ciudad Universitaria Mendoza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se reunirán en un mismo lugar para ofrecer toda la información junta.

Al respecto, Rodolfo Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, expresó: "Trabajamos junto a las universidades y la DGE para lograr concentrar la información de la gran oferta de educación superior que tiene Mendoza en una misma fecha y lugar. La Ciudad acompaña, facilita sus espacios y brindará información de Ciudad Universitaria Mendoza, de orientación y reorientación vocacional, entre otros programas para jóvenes".

Ver: Para el SUTE, Mendoza está en "emergencia educativa"

En el predio están previstos servicios sanitarios, emergencias médicas, puestos de hidratación, comidas, espacios de esparcimiento y descanso.