Dos mendocinos campeones en importante torneo internacional de boxeo

Se trata del King of the Ring, uno de los torneos más importantes de Sidney, Australia, en el cual participaron 200 boxeadores.

Dos mendocinos campeones en importante torneo internacional de boxeo

Por: Mendoza Post

Macarena Sosa y Emiliano Tissera se encuentran en Sidney, Australia, hace dos meses y este fin de semana compitieron en sus categorías y se coronaron campeones en el Torneo de boxeo King of the Ring. Los acompañó su técnico y entrenador Alejandro Tissera, quien además representa a la Asociación Boxeo Olímpico de Mendoza.

Macarena Sosa salió campeona en categoría 51 kilogramos, ganó en la final el sábado 25 de mayo, por decisión unánime, y peleó contra una australiana. Emiliano Tissera, en categoría 56 kilogramos, ganó en semifinal, el sábado, contra un chino. Y el domingo 26 ganó la final, en una segunda pelea, contra un australiano, también en decisión unánime del jurado.

El profesor y vicepresidente de la Asociación de Boxeo Olímpico, Alejandro Tissera, viajó junto a los deportistas mendocinos y explicó que "la Asociación sigue funcionando en Mendoza con más fuerza que nunca y nuestro proyecto de estar en los Juegos Olímpicos traspasó las fronteras buscando la excelencia y ganando experiencia en otros países".

Dos mendocinos campeones en importante torneo internacional de boxeo.

En cuanto al trabajo deportivo que desarrollan, Tissera expresó: "Lo hacemos todo a pulmón. Queremos agradecer por la ayuda económica recibida el año pasado por la Subsecretaría de Deportes para compra de materiales y un subsidio de compra de indumentaria para Macarena Sosa".

Ver: Los deportes que ayudan a Shakira a tener su espléndida figura

Agregó además: "Este año vamos a hacer los torneos que quedan acá en Australia y vamos a buscar la posibilidad de pelear en Europa".

Macarena Sosa y Emiliano Tissera, campeones de boxeo en Australia.

Tissera aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que día a día les brindan apoyo y mencionó: "Quiero agradecer al Gimnasio de Pablo Chacón y a todo su equipo, que es donde hemos aprendido desde el 2012. También a los hermanos Barro, al Cotón Reveco y a su equipo, con su técnico Ariel Cuello, que nos ayudaron en el último mes antes de salir a Australia. Nos hemos rodeado de campeones, lo cual nos ayuda para seguir en este nivel olímpico".

Esta nota habla de: