Melconian explicó por qué no alcanza con el plan económico de Macri

"Desde que mi abuela era soltera que hay problemas en la Argentina", dijo el economista.

Melconian explicó por qué no alcanza con el plan económico de Macri

Por: Mendoza Post

Este miércoles, Carlos Melconian estuvo en Canal La Nación Más y allí consideró que el Gobierno adoptó el "Plan Picapiedra" para llegar a las elecciones.

A ese respecto, el economista sostuvo: "Siempre pensé que eso generaba poco grado de libertad y cuyo objetivo final, en términos de éxito, para esta coyuntura y en ese desenlace era la tranquilidad financiera, bancaria y cambiaria".

Melconián agregó: "Por eso cuando hoy leo que mejoraron las encuestas porque el dólar está tranquilo digo: 'En octubre del año pasado el objetivo era la tranquilidad, sabiendo que no crecen flores en el parque. Ahora estamos descubriendo que la tranquilad cambiaria ayuda a llegar [a las elecciones]. Si la tenés, no sabés si es suficiente para ganar, pero que si no la tenés perdés seguro, entonces el Plan Picapierda está ahí a la vista".

Tal como destacó el economista, no es un plan de mediano plazo sino que es "una cuestión transitoria". De todos modos, sostuvo que el plan "no alcanzó", y explicó: "No porque [Mauricio] Macri es ajustador sino porque no alcanzó a llevarlo al patrón de promedio histórico de la Argentina, que es lo que podés gastar".

Esta nota habla de: