Melconian explicó por qué no alcanza con el plan económico de Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 May 2019Jueves, 30/05/19 atrás

Este miércoles, Carlos Melconian estuvo en Canal La Nación Más y allí consideró que el Gobierno adoptó el "Plan Picapiedra" para llegar a las elecciones.

A ese respecto, el economista sostuvo: "Siempre pensé que eso generaba poco grado de libertad y cuyo objetivo final, en términos de éxito, para esta coyuntura y en ese desenlace era la tranquilidad financiera, bancaria y cambiaria".

Melconián agregó: "Por eso cuando hoy leo que mejoraron las encuestas porque el dólar está tranquilo digo: 'En octubre del año pasado el objetivo era la tranquilidad, sabiendo que no crecen flores en el parque. Ahora estamos descubriendo que la tranquilad cambiaria ayuda a llegar [a las elecciones]. Si la tenés, no sabés si es suficiente para ganar, pero que si no la tenés perdés seguro, entonces el Plan Picapierda está ahí a la vista".

Tal como destacó el economista, no es un plan de mediano plazo sino que es "una cuestión transitoria". De todos modos, sostuvo que el plan "no alcanzó", y explicó: "No porque [Mauricio] Macri es ajustador sino porque no alcanzó a llevarlo al patrón de promedio histórico de la Argentina, que es lo que podés gastar".