Chelsea, sin Higuaín, aplastó a Arsenal y ganó la Europa League - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 29 May 2019Miércoles, 29/05/19 atrás

Chelsea goleó a Arsenal, se quedó con el duelo de ingleses y ganó la Europa League con un aplastante 4 a 1. El partido decisivo se disputó en el Estadio Olímpico de Baku, en Azerbaiyán.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y el arquero Wilfredo Caballero fueron suplentes en los Blues. Ninguno ingresó. El Pipita tuvo una semana complicada y protagonizó una serie de incidentes con sus compañeros.  

Tras un primer tiempo sin goles y con pocas emociones en el marco de dos equipos que bastante atados, el duelo se definió rápidamente en el complemento. 

El belga Hazard marcó dos goles, el tercero y cuarto de Chelsea. Su futuro está en Real Madrid.

Es que a los 4' apareció el francés Olivier Giroud y aventajó a Chelsea en el marcador. Diez minutos después Pedro estiró la ventaja y a los 20', siempre de la segunda etapa, Eden Hazard marcó el tercer tanto (de penal) para darle al resultado formato de goleada.

No obstante, a los 23' el nigeriano Alex Iwobi convirtió un verdadero golazo de afuera del área y descontó para los Gunners. 

Eso sí, no hubo lugar al milagro ni a la reacción porque tres minutos después Eden Hazard apareció otra vez en el marcador para aprovechar una asistencia brillante y estampar el 4 a 1 parcial para Chelsea.

Xhaka y Kanté disputan la pelota.

Para llegar a la final, Chelsea dejó en el camino a Frankfurt de Alemania con un global 2-2 y el posterior triunfo en los penales 4 a 3. Arsenal, por su parte, aplastó a Valencia con una serie que terminó 7 a 3.

Tal como ocurrirá el sábado por la Champions League, ambos finalistas son ingleses. En este caso además los dos comparten ciudad ya que tienen sus sedes asentadas en Londres.

Los goles