Paro total en colegios y facultades de la UNCuyo

"La actividad es nula. El paro lo han llamado casi todas las federaciones del país", expresaron desde FADIUNC.

Paro total en colegios y facultades de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

Francisca Staiti, Secretaria General de FADIUNC, habló hoy con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, acerca del paro general que afecta a la provincia y el país durante este miércoles.

Según expresó la referente, el acatamiento al paro en la UNCuyo ha sido total. "La actividad es nula. El paro lo han llamado casi todas las federaciones del país".

Staiti expresó que "más allá de haber firmado el lunes el acuerdo salarial, hay una situación de desfinanciamiento que viene de la mano del ajuste que está pasando a todos los niveles. Nuestra lucha por el financiamiento es histórica, no de este año ni del año pasado. El presupuesto cada vez alcanza menos, y ante las condiciones de inflación y ajuste, alcanza cada vez menos. La relación entre salario y funcionamiento se debe revertir y no a costa de despedir docentes o reducir salarios".

"Un paro nacional lo que significa, más allá del gobierno que esté, es la situación de hartazgo que tiene la clase trabajadora, sino desmereceríamos hoy el Cordobazo en su aniversario número 50. Es la herramienta que tenemos la clase trabajadora para mostrar cómo estamos. El perjuicio es diario, no solo producto de un paro general. Es una demostración de cómo estamos. No creo que un paro general modifique políticas", consideró.

Paro total en la UNCuyo.

La secretaria de FADIUNC expresó finalmente que el paro "es una manifestación de la clase trabajadora para mostrar la situación en la que está. Unifica diferentes sectores que tiene luchas aisladas y se unifican en una jornada de lucha" y aseguró que "la UNCuyo no descuenta el día en estas jornadas".

Ver: El paro en Buenos Aires: cortes, incidentes y enfrentamientos

Esta nota habla de: