Hay cuatro detenidos por el ataque al periodista Andrés Gabrielli

Así lo expresó Roberto Munives, Director General de la Policía de Mendoza. Los sospechosos fueron detenidos cerca de la rotonda de los bomberos de Luján.

Hay cuatro detenidos por el ataque al periodista Andrés Gabrielli

Por: Mendoza Post

Roberto Munives, Director General de la Policía de Mendoza, conversó hoy con Te Digo Lo Que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, habló acerca del ataque al periodista Andrés Gabrielli, ocurrido ayer por la tarde, y reveló que tienen detenidos a 4 sospechosos.

"Están en calidad de aprehendidos, el proceso tiene que continuar con la justicia. Todo comenzó ayer con un testigo que vio el hecho, después que Andrés se retiró del lugar para hacerse atender. Ahí el testigo da las características del ataque, nosotros lógicamente no sabíamos quién era la víctima", explicó Munives.

El Director de la Policía contó que los sospechosos fueron detenidos "cerca de la rotonda de los bomberos de Luján. Uno de ellos tenía un objeto contundente, que puede tratarse de un hacha. Estamos en el proceso de investigación y todo parece indicar que vamos rumbo al esclarecimiento del hecho. Hace 4 días atrás, a un niño de 14 años, fue atacado con una piedra y todavía está internado en coma inducido camino a recuperarse, por un ataque similar. Tengo que actuar en consecuencia de esa situación. Particularmente, los hechos existen".

Cuatro detenidos por el ataque al periodista Andrés Gabrielli.

Munives expresó que las cámaras de seguridad de la zona mostraron "dos motos que venían circulando de sur a norte junto con dos motos que iban de norte a sur, reciben el aviso, realizan el operativo cerrojo y los interceptan a poca distancia. No conocíamos a la víctima".

Ver: La CGT encabeza su sexto paro general durante el gobierno de Macri

Finalmente, respecto al ataque a la casa del hermano de Natalio Mema, comentó que "nos falta la pericia final con Policía Científica para saber si fue absolutamente intencional. Las primeras pericias indican que fue un siniestro intencional en donde tomo intervención el personal de bomberos y el personal policial, se están investigando las causas del hecho. No sé si el hermano de Natalio Mema tiene algo que ver con el transporte. No puedo asegurar que el hecho este relacionado al rol de su hermano como funcionario".

Munives dio detalles de lo ocurrido

Esta nota habla de: