El paro en Buenos Aires: cortes, incidentes y enfrentamientos

El Puente Pueyrredón fue el eje del conflicto, la ciudad está parada.

El paro en Buenos Aires: cortes, incidentes y enfrentamientos

Por: Mendoza Post

Mientras en Mendoza la situación es tranquila e imperceptible, a excepción de algunos sectores, en Buenos Aires grupos de manifestantes y fuerzas federales se enfrentaron hoy en el puente Pueyrredón cuando después del intento de quemar neumáticos para impedir la circulación Gendarmería lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para impedirlo.

Los manifestantes intentaron quemar neumáticos a metros de donde estaban desplegadas las fuerzas de seguridad, en la parte baja del puente, vía de acceso desde el sur del conurbano hacia la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro general convocado para hoy por la CGT.

En el puente Pueyrredón, el tránsito hacia la Capital Federal se mantenía por el acceso de la calle Pavón, mientras que permanecía cortado el de la calle Mitre, en la ciudad de Avellaneda, donde se desplegó un amplio operativo de seguridad.

Los manifestantes habían llegado temprano hasta el puente Pueyrredón, donde la Gendarmería ya estaba desplegada para garantizar que no se cortara la única vía de acceso a la Capital Federal que estaba habilitada en ese lugar, ya que la otra vía ya había sido interrumpida por los manifestantes.

Un sector del Partido Obrero, con fuerte presencia en el lugar, intentaba cortar el único carril que había quedado liberado para la circulación, al tiempo que advertían que intentarían subir al puente.

En tanto, en el puente La Noria, los manifestantes cortaban el acceso a la ciudad desde el sur, con la quema de neumáticos, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por un grupo de choferes que protestan por el cierre de las líneas de colectivos 112, 165 y 243 del conurbano bonaerense.

La protesta de los choferes es acompañada por trabajadores de la industria alimentaria y militantes de izquierda que reivindican el paro por 24 horas pero repudian a la CGT.

Lo mismo ocurría en la intersección de Panamericana y ruta 197, donde manifestantes cortaron la colectora pero sin subir a la Panamericana, donde estaban desplegadas las fuerzas federales.

Algunos heridos mostraron sus secuelas en las redes sociales

La misma situación se repetía en el Acceso Oeste y, ya en Capital Federal, en las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

El paro general convocado por la CGT fue respaldado por las dos CTA, en tanto se realizan movilizaciones de organizaciones sociales y partidos de izquierda, con cortes de accesos y un acto a las 11 en el Obelisco.

Esta nota habla de: