Venezuela, país petrolero, sufre la falta de combustible - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 29 May 2019Miércoles, 29/05/19 atrás

Las 17 plantas de distribución de combustibles de Venezuela racionaron el suministro debido a los bajos niveles en sus inventarios, que solo alcanzan para un mes, advirtió el jefe del Frente de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández.

La escasez de combustible afecta a los 24 estados del país incluyendo a Caracas, donde la población ha comenzado a sentir, aunque en menor escala, la crisis de la gasolina, informa hoy el diario caraqueño El Universal.

"La falta de divisas y de componentes químicos para el proceso de refinación son parte de las causas principales de la escasez de gasolina en el país, además de inversión y de la destrucción de la industria petrolera nacional", apuntó.

Precisó que desde hace cuatro meses la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de recibir componentes químicos para el proceso de refinación, productos que eran adquiridos en el mercado estadounidense y luego de las sanciones impuesta por el gobierno norteamericano, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro afronta dificultades en la compra de estos elementos.

Venezuela sufre la escasez de combustible.

Según sus cálculos los niveles de almacenamiento en los tanques de las plantas distribuidoras solo alcanza para unos 30 días debido a la paralización de los centros de refinación como son los del complejo Paraguaná conformado por las unidades de Amuay y Cardón en Falcón y Bajo Grande en el Zulia.

Por otra parte, el dirigente informó que la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco se encuentra paralizada por la falta de taladros.

Ver: Video: así un tanque arrolló a manifestantes en Venezuela

"Los últimos 10 taladros de los 46 que estaban activos dejaron de funcionar" afirmó Hernández al explicar que en la explotación de los campos, los inventarios llegaron a disponer de hasta 120 unidades a un costo de 28 mil millones de dólares con los cuales Venezuela llegó a producir 3,6 millones de barriles diarios de petróleo crudo o extra-pesado.