El paro casi no se siente en Mendoza

A diferencia de Buenos Aires, en la provincia hay movimiento casi normal de personas. Sí se han visto resentidos el transporte y las clases.

El paro casi no se siente en Mendoza

Por: Mendoza Post

En Buenos Aires la postal del paro de este miércoles es de parálisis casi total. En Mendoza, por el contrario, casi no se ha visto resentida la actividad, salvo en el Transporte público y en las escuelas, donde la asistencia fue baja.

Aunque son pocos, los micros se han dejado ver. Recordemos que tienen que cumplir un 30% estipulado por contrato. Sin embargo, en las paradas de colectivos, los usuarios se amontonan y aseguran que la frecuencia no se cumple.

Por su parte, STM remarca que están saliendo con la frecuencia que prevén, con alguna presencia de custodia policial, de prevención, pero hasta el momento no ha habido incidente de ningún tipo.

En las paradas de la Plaza Independencia los usuarios esperaron por sus colectivos. Hubo esperas de hasta 1 hora

No hay bancos

El Metrotranvía también está funcionando, pero con la misma frecuencia del 30%. En un recorrido por las estaciones de servicio en el Centro, de cada tres estaciones de servicio una está cerrada.

Al menos Taxis y remises se dejan ver. "Según el sindicato de peones de taxis adherían al paro, pero era optativo. El que quería salir, salía y el que no se quedaba. Está andando la mayoría, igual que los micros", dijo un taxista a radio Mitre Mendoza.

Los taxis se vieron con normal funcionamiento en el centro

Clases

La escuela Patricias Mendocinas ubicada en calle Gutiérrez de la capital mostró un ausentismo casi total. Aunque las autoridades aseguraron que los docentes se presentaron, solamente fueron tres alumnos de 407.  

Por su parte, en el colegio Normal Tomás Godoy Cruz, la directora Lorena Bernau admitió que "el acatamiento no es alto, por ahora no podemos confirmar el número. Pero los docentes vienen la mayoría de ellos a la escuela por el transporte, algunos cumplirán horario en otra institución".

Sí ha habido poca concurrencia de alumnos, por una decisión de sus padres de no enviarlos al colegio y por la escasez de colectivos.

Así se ve la peatonal

A su vez, en el colegio Nacional Agustín Álvarez, su directora Adriana Martín indicó cuál es la situación de acatamiento de alumnos y profesores: "Los profesores prácticamente han venido todos, algunos más tarde por el problema de transporte. También estamos recibiendo muchas llamadas de preceptores que no han podido asistir por el transporte y están cumpliendo horarios en otros establecimientos. Además, preceptores de otros establecimientos están cumpliendo horarios acá. Solamente han venido cinco alumnos en toda la jornada".

Transporte

Rodolfo Calcagni, secretario general de Sipemom, indicó que han tenido un alto acatamiento al paro general convocado por la CGT: "Hasta el momento el acatamiento ha sido del 70% en el rubro de transporte de personas en la provincia de Mendoza. Se está desarrollando sin complicaciones, esperamos que sea así durante toda la jornada".

Así lució el kilómetro cero a primera hora de la mañana


Esta nota habla de: