Un ufólogo mendocino y "la apertura a la divulgación del fenómeno OVNI"

"Estamos ante una campaña de apertura a la divulgación abierta y clara del fenómeno OVNI, con participación gubernamental y científica", aseguró Luis Annino.

Un ufólogo mendocino y "la apertura a la divulgación del fenómeno OVNI"

Por: Mendoza Post

Luis Emilio Annino, ufólogo y director del blog "Órbita Cero", conversó con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, acerca de las noticias de posibles avistamientos de ovnis por parte de piolotos de la marina estadounidense.

Al respecto, Annino consideró que "estamos ante una campaña de apertura a la divulgación abierta y clara del fenómeno OVNI, con participación gubernamental y científica. Mucho tiempo fue desestimado y desacreditado. Esto no empezó ahora, sino en diciembre de 2017, cuando el New York Times, en una nota realizada por los autores de la nota de este fin de semana, presentaban el proyecto OVNI que tenía el Pentágono, que funcionó desde el 2007 al 2012. Esta noticia tuvo su devenir en el tiempo y ha habido actualizaciones en este mes, que ha ampliado y agrandando la cosa".

"A fines del mes pasado, en abril, la marina de Estados Unidos desarrolló un nuevo protocolo para avistamientos dirigida a su personal. Estuvieron involucradas muchas personas, ya que los empleados de la marina, por temor al ridículo o al descredito, no lo reportaban. A fines de abril, la marina adoptó esta nueva estrategia para los testimonios. La última pieza del rompecabezas fue hace una semana, cuando el New York Post dijo que el Pentágono reconoció que continuaba las investigaciones de OVNIs que no se logran comprender", agregó.

Respecto a Mendoza, el ufólogo explicó que "no hay muchos reportes con fotografías o videos, pero suele conocerse en off historias o relatos de personas. La zona de Uspallata es una zona que presenta mucho interés para los interesados en esta temática. Llegan visitantes de otras provincias y encuentran alguna relación con el Uritorco y esto genera un fuerte impacto en la zona. En general toda la zona de montaña es muy atractiva. La explicación del porqué, escapa de mi conocimiento".

"Estamos ante una campaña de apertura a la divulgación abierta y clara del fenómeno OVNI, con participación gubernamental y científica".

"La historia más conocida, que fue portada de diarios, fue en 1968, que fue el caso de los empleados del Casino de Mendoza. Según el relato, involucraba un encuentro cercano del tercer tipo, que involucra la relación próxima con seres extraterrestres y los testigos tuvieron una cierta interacción con ellos: uno recibió un pinchazo en el dedo y a otros les mostraron imágenes de catástrofes. Causo un fuerte revuelo en un año con numerosos reportes a lo largo de toda la Argentina. Esto es lo que se conoce como una oleada OVNI", destacó.

Ver: Un prestigioso odontólogo afirmó que conoció a un extraterrestre en Argentina

Finalmente, Annino contó que "en 1980, cuando era chico, tuvo lugar en Mendoza el primer y hasta ahora el único congreso de ovnilogía a nivel mundial, que fue organizado por nuestro país. Vinieron investigadores del exterior, incluyendo a Joseph Hynek, que era la figura más importante del estudio de los OVNIs. Es muy interesante porque representan modelos de estudio. Generalmente, se piensa que él estudio muchas veces recae en aficionados, que suele ser así, pero también participan personas que tienen altos grados de reconocimiento académico".

Esta nota habla de: