9 de cada 10 argentinos no consume suficientes lácteos, asegura un estudio

Alrededor de siete de cada diez argentinos no saben que se recomienda consumir tres porciones de lácteos al día para garantizar un aporte de calcio biodisponible.

9 de cada 10 argentinos no consume suficientes lácteos, asegura un estudio

Por: Mendoza Post

El 86 por ciento de la población argentina consume a diario menos porciones de lácteos que lo recomendado por las autoridades de Salud de la Nación, una tendencia que está en línea con los datos a nivel mundial, reveló una encuesta que dio a conocer algunos mitos y creencias que circulan en el país acerca de la leche.

Alrededor de siete de cada diez argentinos no saben que se recomienda consumir tres porciones de lácteos al día para garantizar un aporte de calcio biodisponible, de acuerdo con el "Plan Alimentario" de la población argentina, señaló el estudio "Los argentinos y el consumo de lácteos".

El reporte, elaborado por la empresa Kantar, que fue presentado en la ciudad de Buenos Aires, se confeccionó sobre la base de 1.205 casos representativos del país.

Allí también se indagó sobre cuánto saben las personas acerca de los lácteos, cifras que pueden ayudar a "derribar mitos y creencias a partir de la divulgación de información confiable y basada en la ciencia sobre la alimentación", afirmó Mónica Katz, nutricionista y presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).

9 de cada 10 argentinos no consume suficientes lácteos, asegura un estudio. 

Según el estudio, 9 de cada 10 argentinos reconocen como falso que la leche sea un producto sólo para niños, y 7 de cada 10 saben que es falso que los lácteos aumenten el riesgo de padecer osteoporosis y puedan generar caries.

Ver: Bermejo fue a un tambo y propuso tarifa diferencial para el sector

Sin embargo, "es muy alta la proporción de argentinos (69%) que cree que los intolerantes a la lactosa no pueden consumir lácteos", reveló el informe, que señaló que "prima el desconocimiento" en cuanto a "la comparación de leche y extractos de semilla, almendra y soja".

En relación con el bajo consumo de lácteos, el estudio mencionó que la situación del grupo de personas de entre 18 y 24 años es "alarmante" y destacó ese dato por su importancia para "la prevención de la osteopenia y osteoporosis". 

Esta nota habla de: