Sasha Samid sobre la salud de su padre: "Se está muriendo en la cárcel" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 29 May 2019Miércoles, 29/05/19 atrás

A poco más de un mes de ser condenado a cuatro años de prisión efectiva por evasión, el empresario Alberto Samid pasa sus días en el Penal de Marcos Paz y su hija, Sasha, denunció públicamente que teme por la vida de su padre, quien le aseguró que se está "muriendo".

La joven de 23 años estuvo en el programa de Pamela David, y contó cómo vive el empresario de la carne: "Él está con 14 personas preso. La primera vez que fui lo encontré bien, me quiso dar fuerzas, me dijo que esto iba a terminar rápido y que ya iba a salir. Pero este jueves lo vi muy mal porque está muy flaco, muy decaído, muy triste. Él me dijo 'estoy mal, me estoy muriendo acá'".

A su vez, Sasha Samid dijo que su padre tiene una infección en el oído, que le impide escuchar  y no le dejan pasar los remedios ni lo están atendiendo. "Ya estar encerrado ahí debe ser muy fuerte para él. Él ahora lee, charla con los compañeros, está en la celda", aseguró.

Samid fue condenado a cuatros años de prisión efectiva por ser considerado miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos durante la década del '90. El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 también determinó que el empresario pagara cerca 282 mil pesos para cubrir los costos de su captura, calculados por la Policía Federal. 

La detención del empresario ocurrió luego de que el mismo se ausentara sin permiso a varias audiencias del juicio oral y se escapara a Belice, donde finalmente fue hallado. Junto con Samid fueron condenados su hermana Alicia, Teresa Fornasier y Claudio Pileo a tres años de prisión en suspenso y María Susana Moreno a tres años y seis meses de prisión efectiva.

Te puede interesar: De cuatrero a matarife: historia confidencial de Alberto Samid