Piden que el acusado de matar a Alan Villouta vaya a un juicio por jurado - Mendoza Post
Martes 28 May 2019Martes, 28/05/19 atrás
porFlorencia Silva
Editora Post

En la noche de este martes el papá de Alan Villouta, el chico que murió atropellado en el Acceso Sur la noche del 26 de agosto de 2017, dijo que van a pedir que Alejandro Verdenelli, el imputado, sea juzgado por un jurado popular.

Andres Villouta contó al Post que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza no  dio lugar a los pedidos de casación de la Defensa de Verdenelli, por el asesinato de Alan. Ahora están esperando la fecha de una audiencia preliminar para establecer la elevación a juicio de la causa. El papá de Alan destacó también que el caso de su hijo ha sido el más rápido que se ha tratado, teniendo en cuenta que la Suprema Corte no suele intervenir en casos de estas características.

Alan tenía 20 años y salía de su trabajo, en el mall La Barraca, cuando fue atropellado.

Por otro lado, confirmó que van a pedir que el juicio sea por jurado popular "para que la gente participe y que en ese juicio pueda ser cambiada la caratula, para que se respete el dolo eventual inicial".

Además, quieren promover cuatro puntos básicos para que sean tratados, en los casos de accidentes viales: alcohol al volante cero; la liberación bajo fianza, la prisión domiciliaria y el abandono de persona tras un accidente.

La familia no cesa en su pedido de Justicia.