Macri obvió las críticas de Cornejo y abrió paso a una alianza duradera

Quizá el reclamo radical haya terminado fundando la base una coalición al estilo chileno o uruguayo como clamó Alfredo Cornejo.

 Macri obvió las críticas de Cornejo y abrió paso a una alianza duradera

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri prefirió destacar la propuesta, aunque dicha con vehemencia, antes que acusar recibo de las numerosas críticas del titular radical.

Alfredo Cornejo había vociferado ante los convencionales radicales: "Estamos pidiendo algo razonable. Debemos decirle que queremos una nueva coalición. No importa el nombre pero que se respete a los ´partidos. Debe ser tolerante el presidente Macri".

Y luego replicó: "Que el presidente no decida la estrategia electoral en soledad. El presidente no tiene prerrogativa en Cambiemos".

La respuesta llegó a través de Twitter. Macri publicó un hilo avalando la idea del gobernador mendocino.

"La Convención del Partido Radical de ayer es un ejemplo de la importancia que tienen los debates, en todos los niveles, para que la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta. La antítesis sería la obediencia, y la democracia solo debe ser obediente a la libertad", elogió el jefe del PRO.

También leé:  El "jumping" de Cornejo

"La Convención dio pasos importantes hacia la consolidación de Cambiemos, una alianza que asume los desafíos del siglo XXI con una visión más allá de lo electoral. Valoramos la propuesta de institucionalizarla para construir certezas en el tiempo acerca de nuestro proyecto común", volvió a destacar Macri.

Mauricio Macri se mostró conciliador.

"Es indispensable que todos juntos desarrollemos un pensamiento que supere lo inmediato, porque ese es el tipo de pensamiento que requieren los complejos problemas que debemos resolver.

"Estamos convencidos sobre el rumbo del cambio que está llevando al país hacia el progreso real. La consolidación de Cambiemos es un paso fundamental en dirección a ese rumbo".

Esta nota habla de: