Alternativa Federal irá con candidato propio que surgirá de las PASO

Los referentes del espacio peronista inscribieron al frente cuyo candidato presidencial saldrá de las urnas el 11 de agosto.

Alternativa Federal irá con candidato propio que surgirá de las PASO

Por: Mendoza Post

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto decidieron este martes inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

Los dirigentes se reunieron a partir de este mediodía en el Centro Cívico de Córdoba, con el propósito de definir el armado del espacio Alternativa Federal, con vista a las PASO del próximo 11 de agosto.

En la reunión celebrada en el despacho de Schiaretti, se decidió inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

Pichetto, Massa, Urtubey y Schiaretti, los líderes de Alternativa Federal

Además, Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas "que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente", según publicó la agencia Télam.

Ver: El salto de Cornejo

También se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral y los candidatos a legisladores nacionales surgirán la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

Ver: Vidal descartó la ir por la Presidencia pero confirmó que irá por la reelección

Esta nota habla de: