Ramón reiteró su postura en contra de la despenalización del aborto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 May 2019Martes, 28/05/19 atrás

José Luis Ramón, diputado nacional de Protectora, habló hoy con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, acerca de su postura en contra respecto al proyecto de legalización del aborto en Argentina.

Al respecto, Ramón reiteró que "la postura es la única que tuve, no tuve idas y vueltas. La promesa mía en 2017, fue que íbamos en contramano de despenalizar el aborto. Si tuve una serie de pensamientos, porque vivimos en una sociedad donde el 32% de las personas viven debajo de la línea de pobreza. Eso te llena la cabeza, si tenés un poco de humanidad. Otro tema delicadísimo es la intolerancia en la sociedad cuando estás de un lado o de del otro de una grieta. En el 2017 hice la promesa que íbamos en contramano y en el recinto puse mi postura y dije que se me habían planteado dudas. Un político que hace trampa diciendo que va a hacer una cosa y después vota otra, debe ser sancionado. Fue el primer proyecto que presente en diputados. Si esto fuese así, Macri estaría preso".

Ver: Ramón: "El aumento del gas es letal"

"Este tema del voto de la despenalización, si escuchas mi discurso, hago referencia a temas transversales a toda la sociedad, necesitan del voto popular. El proyecto de esta tarde es una gran manta de humo. Que sorpresa que se presente justo en campaña electoral. Ninguno de estos señores se anima a decir que este tema se debe hace en una consulta popular. Quienes somos Diputados podemos representar los intereses políticos de Mendoza, pero yo no puedo representar el derecho de una mujer a interrumpir su embarazo. Son temas que no hacen a la política de los partidos", agregó.

Ramón reiteró su postura en contra de la despenalización del aborto. 

Finalmente, Ramón expresó que está en contra del proyecto de legalización del aborto porque tiene "una convicción personal" y sigue pensando "que la concepción en el seno materno es el origen de la vida".

Ver: Ramón pasó por el vacunatorio y mostró su tatuaje "rolinga"

"Najul fue Secretaria de salud de la provincia y nunca puso en marcha el protocolo en la provincia de Mendoza. Las situaciones especiales deben ser contempladas y son dos situaciones muy graves: cuando corre riesgo la mujer y cuando hay abuso o violación. Y hay un tema más: si hay algo que identifica todas las posturas es que los embarazos no deseados se producen, en la mayoría de los casos, porque no hay educación sexual. En la situación de pobreza hay muchos que no entienden eso. En toda la Argentina hay 7 millones de déficit habitacional. En las escuelas tiene que haber educación sexual de calidad. Cuando fui docente, había educación sexual consensuada con los padres y los chicos mismos participaban y pedían información", concluyó.