Najul: "Cornejo mostró que el radicalismo vuelve a tener un líder"

Claudia Najul, diputada nacional por la UCR - Cambiemos, expresó que esperan formar una coalición "donde el Radicalismo tenga más protagonismo".

Najul: "Cornejo mostró que el radicalismo vuelve a tener un líder"

Por: Mendoza Post

Claudia Najul, diputada nacional por Cambiemos, conversó hoy con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, acerca de las próximas elecciones y el futuro del radicalismo tras la convención que tuvo lugar durante la jornada de ayer.

En primer lujar, Najul expresó que, tras la Convención, "nosotros ratificamos Cambiemos en un documento que fue votado por amplísima mayoría. Ahora, el Radicalismo tiene el mandato con una comisión en donde están los 3 gobernadores y los 3 miembros del Comisión Nacional para discutir, en el ámbito de la Coalición, las políticas públicas que vamos a ofrecer como propuestas a los argentinos. También se abre el camino para ampliar Cambiemos a otras fuerzas que compartan los valores, teniendo como límite el populismo totalitario".

Además, la diputada aseguró que "se va a discutir en la mesa de Cambiemos", respecto de la posibilidad de presentar un candidato propio a las elecciones. "Si hubiera otro candidato que aspire a ser Presidente, se verá en las PASO. Si Macri pasa, sale mucho más fortalecido. Pero no estamos hablando de lugares específicamente, sino de políticas públicas. Queremos poner nuestras mejores ideas para un plan económico de desarrollo para la Argentina. El gobierno, con la inflación y los índices, no ha conformado a la mayoría de los argentinos. Desde el Radicalismo queremos llevar propuestas de desarrollo y crecimiento. Desde esa mirada hay que sumar a todos los actores posibles".

"Si hubiera otro candidato que aspire a ser Presidente, se verá en las PASO. Si Macri pasa, sale mucho más fortalecido".

En cuanto a Macri, Najul consideró que está en condiciones de volver a ser candidato. "Es uno de los líderes de Cambiemos. Ayer Cornejo, con lo que logró, mostró que el Radicalismo vuelve a tener un líder y se va a sentar mano a mano con él a discutir todo, sobre todo el plan de gobierno. Cuando fuimos una coalición electoral en 2015, no se institucionalizó como iba a gobernar Cambiemos. La idea es formar una verdadera coalición donde el Radicalismo tenga más protagonismo".

"Todos vamos a poner lo mejor que tenemos para que gane esta coalición y no vuelva el populismo que tanto mal nos hizo. Ayer, Cornejo se recibió de líder popular. Se va a sentar mano a mano con Macri para definir cosas como los candidatos, pero sobre todo, los planes del gobierno. En el parlamento fuimos un bloque que acompañó al Presidente siempre, ya que sabemos lo difícil que es tener minoría. Por primera vez desde 1928 un presidente no peronista va a terminar su mandato.", agregó.

"Por primera vez desde 1928 un presidente no peronista va a terminar su mandato."

Además, Najul habló al respecto del proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y comentó que "el proyecto en sí es esencialmente muy parecido (al que fue presentado el año pasado). Ha tomado mucho de lo que aprobamos en Diputados, con respecto a las semanas, a la educación sexual. La campaña legal por el aborto se presenta hace 8 años y muchos diputados que acompañamos el año pasado la sanción, lo estamos acompañando nuevamente. A partir del proyecto la idea es abrir el debate, aunque va a ser difícil en un año electoral. Todo siempre sujeto a los consensos para obtener la sanción".

Ver: Video: insultaron a Macri en la Convención Radical

Finalmente, Najul planteó que habría que hacer un plebiscito nacional al respecto, y que "no estamos instituyendo el aborto, existe. El tema es si lo seguimos escondiendo o ayudamos a las mujeres. No lo estamos imponiendo, la mujer que a pesar de todo esto, decide abortar, puede morir por hacerlo de forma insegura. Nadie obliga a abortar. Es una buena idea el plebiscito nacional".

Najul en la redacción del Post

Esta nota habla de: