Ambiente detuvo a tres personas en Laguna del Diamante

Se secuestraron 2 motos, un ñandú faenado y un arma larga sin documentación.

Ambiente detuvo a tres personas en Laguna del Diamante

Por: Mendoza Post

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a efectivos de la Policía Rural, realizaron operativos de control y fiscalización en las inmediaciones de La Pampa de las Cortaderas en la Ruta Nacional 101. Como resultado se secuestraron 2 motos, un ñandú faenado y un arma larga sin documentación, los 3 aprehendidos quedaron a disposición de la justicia en la Comisaría 18 de San Carlos.

Durante el fin de semana se realizó otro operativo en Jocolí, allí se detectó un grupo de individuos acampando a la vera de la ruta con caballos y perros. Las 15 personas presentes en el lugar fueron interrogadas y se le realizó un acta por hostigamiento a la fauna silvestre.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda a la población que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas. Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa vigente en materia de fauna silvestre Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante Decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Ambiente detuvo a tres personas en Laguna del Diamante.

Para avisar sobre casos de tenencia y comercio ilegal de fauna, se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También se puede realizar una denuncia llamando al teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911.

Ver: Video: guardaparques pesca en zona prohibida de la Laguna del Diamante

Esta nota habla de: