Polémica por un joven que denunció haber sido golpeado en El Santo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 May 2019Martes, 28/05/19 atrás

El pasado domingo en la madrugada, Sebastián Gil (20) vivió un violento episodio en el boliche El Santo, cuando fue agredido por personal de seguridad y efectivos de la Policía de Mendoza. Desde el boliche niegan la versión y denuncia del joven golpeado, al menos sobre que haya sido personal del local quien lo golpeó. Incluso el encargado de la disco insistió en que fueron clientes quienes le pegaron porque el denunciante estaba golpeando a su novia.

Ver también: Feroz pelea afuera de un boliche mendocino

El joven de 20 años, había salido a bailar junto a su hermano Jonatan (23), su novia Gisela González (23) y su primo Iván (22), cuando una pelea dentro del recinto, derivó en la brutal golpiza.

Juan Manuel Campanini, padre de la víctima, habló con el Post y relató cómo fueron los hechos: "Los llevé yo al boliche, les dije que salieran porque tienen dos hijos y nunca salen".

Así quedó Sebastián

"Dentro del lugar, un pendejo provocó a uno de mis hijos y este le dijo que no quería problemas, se fue. A las 4 de la mañana volvió el mismo chico y de la nada le pegó a mi hijo. Mi otro chico y mi sobrino lo defendieron y ahí fueron sacados por los patovicas", continuó.

"Jonatan e Iván fueron sacados por un lugar, a Sebastián lo llevaron por otro lugar y lo tiraron afuera. Estaba la Policía. Intentando sacarse de encima a un agente, el oficial se cayó, pensando que mi hijo le quería pegar. Ahí comenzaron a pegarle entre todos, cerca de diez personas", detalló Juan Manuel.

Sebastián quedó inconsciente y su padre, luego del llamado desesperado de su otro hijo, fue a buscarlo al boliche y lo trasladó hasta el Hospital Central, donde permanece internado con el hígado dañado y heridas en su rostro y cuerpo.

Gerardo Rosi, encargado de El Santo, negó la acusación y brindó otra versión de los hechos. Sostuvo que Sebastián le estaba pegando a una chica, presumiblemente su novia, y que otros jóvenes clientes salieron en defensa de ella y comenzaron a golpearlo. 

Ver también: Una chica denunció que un patovica la violó en el boliche El Santo  

"Había como siete pegándole y el personal de seguridad intervino para sacarlo de esa situación. Se le ofreció entrar al boliche a lavarse y ponerse hielo pero no quiso. Se subió a un auto y se fue", detalló Rosi.

En ese sentido, el encargado aseguró que hay testigos de este hecho y le envió al POST una captura de pantalla de comentarios en Facebook en que mencionan, supuestos testigos, la agresión de Sebastián Gil a su novia.

Gisela González, la novia de Sebastián, negó tales versiones en su perfil de Facebook y aseguró que él no la estaba golpeando y pidió que no se digan cosas que no son. "A la gente que no vio nada, le pido que no invente", remató.

Los padres del joven agredido realizaron la denuncia el lunes por la noche en la Oficina Fiscal 16° de Rodeo del Medio, Maipú y esta mañana declararon Jonatan e Iván Gil.

Este no es el primer hecho denunciado en el boliche El Santo, semana a semana se ven en las redes sociales, fotos de personas golpeadas, quienes acusan al personal de seguridad del local.

Los especialistas que se están ocupando de la salud del agredido, darán un nuevo parte médico y decidirán si debe ser intervenido o si lo dejan en observación al menos dos días más.

La constancia de la denuncia realizada por los padres de Sebastián