Cómo funcionará Mendoza en este miércoles de paro

Cómo funcionará Mendoza en este miércoles de paro

Por: Mendoza Post

Según pudo saber el Post, varios servicios se verán afectados por la medida de fuerza que incluirá taxis, remises, bancos y escuelas. 

La medida de fuerza convocada es en contra de la política económica del presidente Mauricio Macri . En este sentido se espera que haya movilizaciones a lo largo del país con el epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. 

Transporte 

Este miércoles se garantizará el 30% de las frecuencias. 

Desde el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom) anunciaron que adherirán a la medida de fuerza. 

Según expresaron a los medios, la principal preocupación es el impuesto a las ganancias que absorbe las horas extras sumado al aumento de la desocupación y el cierre de empresas. 

Bancos 

Durante la jornada no habrá actividad en los bancos.

Por la medida de fuerza, este miércoles no habrá actividad bancaria. En concreto desde el gremio todavía se encuentran discutiendo la paritaria, hecho que generó enojo de los sindicatos. 

Los bancarios harán una olla popular en la antigua sede del gremio sobre las calles Patricias y Gutiérrez de Ciudad. 

Escuelas

Los gremios que reúnen a los docentes del ámbito público y privado anunciaron que participarán de la medida de fuerza. Sin embargo, como sucede desde que se implementó el ítem aula, las movilizaciones puede que se vean reducidas. 

El SUTE adherirá a la medida de fuerza convocada por Ctera. 

El Sute adherirá a la medida nacional convocada por Ctera. 

Aeropuertos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéres (Apla) se adhiere al paro, por lo que habrá demoras y cancelaciones de vuelos durante la jornada. Aerolíneas Argentinas ya anunció que cancela todas sus operaciones durante la jornada del miércoles. 

Recolección de Residuos

La recolección de residuos no funcionará durante este miércoles en Mendoza, así como el transporte de caudales, combustible y correo.

Recargas

Los kiosqueros mendocinos  agrupado en UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina), no harán recargas de red Bus ni cargas virtuales.

En Mendoza algunos locales no cargarán red bus. 

Transportes escolares, taxis y remises 

Jorge Bono, de la Cámara de propietarios de transporte escolar dijo  que mañana por el paro no van a trabajar. Generalmente los transportistas escolares se ponen en contactos directo con los papás. 

Al mismo tiempo, taxis y remises también se suman, en concreto por la situación inflacionaria y la incorporación de plataformas como Uber o Cabify. 

Taxis y remises también adhieren al paro. 

Estaciones de servicio

A partir de las 00.00 comienza a regir esta medida de fuerza convocada a nivel nacional. José Escoda, titular del sindicato de Estaciones de Servicio de Mendoza, explicó: "Nosotros vamos a adherir a esta medida de fuerza en reclamo de una situación económica que realmente golpea muy duro a los trabajadores y realmente está haciendo un daño tremendo a las pymes. 

La medida de fuerza se verá en las estaciones de servicio. 

Ver también: Vuelven a aumentar las naftas desde el próximo sábado

Esta nota habla de: