Un hombre acuchilló a 19 personas en Japón: hay dos muertos

Entre las víctimas hay una nena de 12 años y un hombre 39. Además hay cinco heridos de gravedad.

Un hombre acuchilló a 19 personas en Japón: hay dos muertos

Por: Mendoza Post

Al menos dos personas murieron y otras 16 personas resultaron heridas hoy cuando un hombre atacó a cuchilladas a un grupo de estudiantes en una parada de colectivos en la ciudad japonesa de Kawasaki, al sur de Tokio.

El atacante, un hombre de 51 años que tras el ataque se suicidó, arremetió contra los estudiantes usando armas blancas cuando se disponían a subir al transporte escolar que iba a trasladarlos a su centro educativo, una institución privada católica, informó la policía local.

Por el momento, se desconocen los motivos del ataque, informó la agencia de noticias EFE.

Los chicos se preparaban para ir a la escuela. 

Ver también: Brutal atentado en Nueva Zelanda con 49 muertos 

El suceso, que tuvo lugar en la madrugada, en plena hora pico en la que los alumnos de todo Japón acudían a sus centros escolares, conmocionó a un país conocido por su alto nivel de seguridad y donde es frecuente que los niños de muy corta edad se desplacen solos al colegio.

Las víctimas sufrieron heridas de diferente consideración, la mayoría escolares de entre 6 y 7 años del centro de educación primaria Caritas de Kawasaki. 

Te puede interesar: Un hombre salvó a un bebé que cayó del quinto piso

Una niña y un hombre murieron por el ataque. 

Las víctimas mortales son por ahora una niña de 12 años y un hombre de 39 años, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales. Otras cinco heridas se encuentran en estado grave, informó la cadena estatal NHK.

El atacante irrumpió en el parque mientras empuñaba cuchillos de cocina al grito de "voy a matarlos", según un testigo citado por la agencia local Kyodo, quien también pudo ver a niños huyendo aterrorizados. 

Esta nota habla de: