Un ex Real Madrid detenido por arreglar partidos en España - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 May 2019Martes, 28/05/19 atrás

Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid galáctico (2001-2007), fue detenido este martes junto a otros 10 futbolistas y ex futbolistas, acusados de formar una organización criminal dedicada a arreglar partidos en el fútbol español.

Quien supo ser jugador del Merengue sería el cabecilla de la banda que está integrada por otros nombres conocidos para los fanáticos del fútbol español como Borja Fernández, Carlos Aranda e Íñigo López, jugador del Deportivo La Coruña. También fue aprehendido el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa.

El operativo policial tuvo allanamientos en Madrid, Valladolid, Málaga, A Coruña y Huesca, con especial foco en esta última.

Íñigo López, uno de los detenidos, marcando a Lio Messi

¿Cuál es la acusación? Los investigados y detenidos están en la mira por alcanzar acuerdos para arreglar al menos tres partidos de primera, segunda y tercera división, para obtener beneficios en apuestas deportivas.

A los detenidos se les imputó por pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Delincuencia Especializada y tuvo la colaboración de La Liga, Europol y la Dirección General de Ordenación de Juego.

Bravo con la del Real Madrid