Por el paro, los docentes mendocinos podrán cumplir jornada en otras escuelas

Si bien está garantizado el 20% del servicio de colectivos, aquellos que no puedan llegar podrán cumplir tareas en establecimientos más cercanos. Cómo hacerlo.

Por el paro, los docentes mendocinos podrán cumplir jornada en otras escuelas

Por: Mendoza Post

 Debido al paro nacional anunciado para el 29 de mayo, desde el gobierno escolar se informa que el servicio se brindará con normalidad y detallan los pasos a seguir en caso de que por problemas de transporte los agentes no puedan llegar a sus escuelas de trabajo.

Los docentes y celadores que no adhieran al paro y que por problemas de transporte no puedan llegar a su lugar de trabajo, deberán cumplir sus tareas y jornada habitual en la escuela más cercana a su domicilio.

Pero el docente o celador deberá previamente informar a la escuela de origen sobre su situación (para que no le computen inasistencia en día de paro) y presentarse en la escuela cercana, acreditando su condición de empleado de la DGE, con DNI y Bono de sueldo (puede ser impreso o el digital que figura en la pantalla del trabajador público). 

Aseguran que las escuelas abrirán con normalidad

La DGE informó que el las escuelas funcionarán con normalidad. Desde la secretaría de Servicios Públicos advirtieron que se garantizará el 20% del servicio. 

Desde el gobierno han garantizado el 20% de las frecuencias. 

Ver también: Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos para el 29 de mayo

Esta nota habla de: