Aparecieron en Chile los mochileros argentinos desaparecidos en Mendoza

Los jóvenes se habían quedado sin dinero y sin comunicación, pero se encuentran sanos y salvos. No sabían que los buscaban.

Aparecieron en Chile los mochileros argentinos desaparecidos en Mendoza

Por: Mendoza Post

La pareja de mochileros que salió de viaje el 1 de abril y de los que no se tenía contacto desde el 17 de mayo pasado, "aparecieron a salvo en Chile", dijo Mariana, madre de Ailén Ruggirello, de 19 años, quien junto a Diego Ford, de 25, eran buscados por el Consulado Argentino en ese país. Los jóvenes habían sido vistos por última vez en el centro de Luján de Cuyo el sábado 18 de este mes.

"Aparecieron en el pueblo de Pocuro, en la provincia chilena de Los Andes, están a salvo, se quedaron sin dinero y sin comunicación, y estaban vendiendo artesanías cerca de un shopping", dijo a Télam Mariana.

La madre reveló que "una chica argentina que vive en Chile desde marzo pasado, les compró una pulserita, los reconoció y me avisó, fue como un ángel que me envió Dios".

"Pude comprobar que estaban bien, mi hija Ailén me mandó un audio de whatsapp y a partir de la medianoche voy a poder comunicarme con ella porque no hay Internet. Ellos ni sabían que los estaban buscando", destacó la mujer. "Mamá no puedo creer que salí en los noticieros, me dijo mi hija en el audio", aseguró Mariana.

Aparecieron en Chile los mochileros argentinos desaparecidos en Mendoza.

Ángeles Ailén Ruggirello, de 19 años, y Diego Ford, de 25, partieron de Buenos Aires con destino a Córdoba para comenzar un viaje sin fecha de regreso por el país y Latinoamérica.

Ver: Relatos de mochileras en primera persona

Según la información que recolectaron los familiares y detallaron a través de un comunicado "el día 19 de mayo a las 15:48 horas cruzan la Aduana por el paso Cristo Redentor, el 23 un señor aseguró verlos en la Plaza de Armas frente a la gobernación de Los Andes".

La denuncia había sido realizada en la Fiscalía de San Isidro y la investigación se realizaba por medio del Consulado de Chile en Buenos Aires.

Esta nota habla de: