El Tomba confirmó su primer refuerzo para la próxima temporada

Lucas Bernardi contará con un volante que él propio había solicitado con prioridad.

El Tomba confirmó su primer refuerzo para la próxima temporada

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz tiene su primer refuerzo oficializado. El Tomba sumó un futbolista pedido expresamente por el técnico Lucas Bernardi.

Se trata de Gabriel Alanis, volante zurdo que proviene de Belgrano. El cordobés de 26 años llega al Expreso con un contrato por tres años a cambio de 350 mil dólares por el 60% del pase.

En la última temporada jugó muy poco y solo completó dos partidos en el Celeste, que además descendió a la B Nacional. Tiene 42 partidos en Primera División y un solo gol. El mismo se lo convirtió a Patronato durante su etapa en Arsenal de Sarandí.

Alanis debutó profesionalmente en el 2014 con la camiseta del Pirata y se trata de la primera cara nueva del Bodeguero en este mercado de pases.

Además en Godoy Cruz interesa Edwin Velasco, defensor lateral colombiano de 27 años que juega en Once Caldas del país cafetero, y Juan Brunetta, otro volante cordobés, de 22 años, que también proviene de Belgrano y tiene pasado en las selecciones juveniles de Argentina.

Por otro lado, restan detalles para que Ángel González se convierta en jugador de Racing Club. El volante mendocino se iría a la Academia por 2,5 millones de dólares por el cien por ciento del pase.

Además al Tomba le entraría dinero por Guillermo Fernández, ya que Racing compró el 40% del pase que le pertenecía al Expreso pensando en la venta del volante a Cruz Azul de México.

Alanis, de Belgrano, se sube al Expreso.

  Por último, River adelantó el pago por el 80% del pase de Fabrizio Angileri y durante junio a Godoy Cruz le entrarán 2,3 millones de dólares. Además el lateral oriundo de Junín completó la cantidad de partidos estipuladas y firmará un nuevo contrato con el Millonario por cuatro años más con una cláusula de salida cercana a los 20 millones de dólares.  

Pensando en la próxima temporada y sobre todo en los duelos ante Palmeiras por octavos de final de la Copa Libertadores (la ida será el martes 23 de junio en Mendoza y la revancha una semana después en Brasil), Lucas Bernardi perdió a dos referentes con las salidas de Luciano Abecasis y Diego Viera.

El Turco Angileri firmará contrato en River hasta junio del 2023.

En los próximos días, en tanto, podría confirmarse el supuesto interés de Nacional de Medellín sobre Santiago García, pese a que el Morro habría manifestado su intención de seguir en Mendoza.

Esta nota habla de: