La UCR aprobó la ampliación de Cambiemos

La convención partidaria le dio el apoyo a Cornejo y de ese modo irá a planteare a Macri mayor participación en la decisiones de la estrategia electoral, y de gobierno.

La UCR aprobó la ampliación de Cambiemos

Por: Mendoza Post

La Convención Nacional de la UCR finalmente apoyó la propuesta de Alfredo Cornejo. Ampliar el frente Cambiemos, reclamar más participación en armado electoral y las estrategias de gobierno, y abrir la puerta al peronismo no K. La posición final quedó explicitada en un fuerte discurso de Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional de la UCR.

A las 20:25 los congresales reunidos en Parque Norte le dieron el "sí" por mayoría al documento que presentó Cornejo, como presidente del partido.

Cornejo: "Hay probabilidades ciertas de salir derrotados en estas elecciones".

El presidente del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, arengó a "ratificar el instrumento que tuvimos en 2015 para vencer al populismo, y lo hacemos orgullosos. Pero con humildad, no hemos logrado objetivos que enamoren a los sectores bajos, que han recibido de este gobierno el ajuste. por eso necesitamos más de lo que hicimos, necesitamos corregir los errores garrafales de este Gobierno (el de Macri)".

Luego, le habló directamente al Presidente que "debe entender el presidente Macri, que debe tolerar más al radicalismo nacional, no solo porque contribuyó al triunfo sino porque también tenemos ideas sensatas".

El duscurso de Cornejo, en la noche de este lunes.

Por ello, Cornejo dijo que Cambiemos "o como se llame la coalición" debe invitar a peronistas republicanos "porque es posible perder las elecciones de octubre y también el balotaje". Agregó que no hay que temer a ser rechazados por los peronistas, porque lo peor para Cambiemos es "ser rechazados por el pueblo argentino y que vuelve el  populismo y ganen Alberto Fernández y Cristina Fernández".

Antes, el gobernador de Mendoza destacó que en el mismo lugar que hoy se reunieron los radicales, Raúl Alfonsín instó a llevar adelante una serie de acuerdo entre oficialismo y oposición que 34 años después siguen vigentes.

En ese sentido, pidió que el peronismo sea republicano y que no debe avasallar a las minorías, y que cuando no está en el gobierno sea colaborador del oficialismo.

Cornejo logró imponer un documento sensato.

"Escuché hace pocos meses que el presidente actual (Mauricio Macri), recién ahora había leido, el discurso de Parque Norte de Alfonsín y que vio la plena vigencia de su pensamiento (de 1985)", sostuvo Cornejo.

Ver: Militantes radicales insultaron a Macri

Y el gobernador de Mendoza fue duro al decir que a "los argentinos se les habló con populismo" pero también "con mucho marketing y publicidad", en clara alusión al PRO. "En la Argentina si no alcanzamos acuerdos básicos no podremos redistribuir eficazmente la riqueza, no lograremos el ascenso social en un país que tiene dificultades económicas recurrentes", destacó Cornejo.

Leé aquí el documento completo presentado por la UCR

"En en 2015 contribuimos (los radicales) al triunfo inapelable de Cambiemos. Y logramos algunas cosas más, porque hay que reconocer que hay más de 60 ex funcionarios públicos que están detenidos y eso es un avance en la Argentina. Pero no hemos logrado, y aquí la crítica y autocrítica, no hemos bajado la pobreza y se ha endeudado como nunca al país y no ha mejorado el país. Pero debemos contribuir para que se cumplan los objetivos y debemos ser los radicales los que tenemos que construir un frente más amplio para que sea efectivo".

Luego del discurso, el documento fue aprobado por el 75 % de los convencionales.

Ver: Cornejo: "A la coalición no la puede manejar Macri a gusto y piacere"


Esta nota habla de: