Despidieron a una encargada del Registro Civil de Malargüe por irregularidades

Claudia Marcela Lucero fue dada de baja luego de una investigación que duró casi cinco años.

Despidieron a una encargada del Registro Civil de Malargüe por irregularidades

Por: Mendoza Post

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno decidió cesantear a una de las encargadas del Registro Civil de Malargüe por irregularidades y maniobras fraudulentas en la venta de códigos para trámites.

La despedida, Claudia Marcela Lucero, fue dada de baja tras una investigación que duró casi cinco años.

Fue en 2014 cuando la inspectora Zona Sur de la Dirección del Registro del Estado Civil, Marcela Cerda de Torres encontró certificados duplicados en los cuales había adheridos códigos que no corresponden, tras un matrimonio llevado a cabo en mayo de ese año.

Además, la inspectora halló en el escritorio de la oficial la parte inferior de un código y un acta de nacimiento con información errónea. Ante estas irregularidades, tomó copia de las actas donde encontró cualquier tipo de falta y solicitó al personal que describan el accionar del recinto.

Para determinar la responsabilidad personal de Lucero, se designó un instructor sumariante y secretario actuario y se resolvió la suspensión de la Oficial Público encargada de la Oficina de Malargüe por un período de 30 días.  

Tras los alegatos de la sumariada, la Junta de Disciplina del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, sostuvo que existió mérito para encontrar a la agente culpable de Fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con adulteración y venta de timbre oficial.

Por ello, se clausuró el Sumario Administrativo y se despidió a Claudia Marcela Lucero.



Esta nota habla de: