Masacre en Monte: cayó un subcomisario y ya son 13 los detenidos

Durante la semana once policías fueron desvinculados y un funcionario de ese municipio bonaerense, informaron fuentes policiales.

Masacre en Monte: cayó un subcomisario y ya son 13 los detenidos

Por: Mendoza Post

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue apresado hoy en causa que se investiga la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución a tiros y choque en San Miguel del Monte , con lo que llega a trece la cantidad de detenidos por este caso, once policías y un funcionario de ese municipio bonaerense, informaron fuentes policiales.

El primero de los implicados que fue detenido hoy fue el secretario de seguridad municipal, Claudio Martínez y luego le tocó el turno al teniente Ángel Héctor (quien prestaba servicio en la comisaría de la localidad). Los últimos fueron el oficial inspector José Manuel Duran; y la oficial subayudante Nadia Genaro.

Los nuevos implicados ya fueron desafectados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires la semana pasada en la lista que dio a conocer el ministro Cristian Ritondo, quien pidió su pronta detención.

En la persecución murieron 4 adolescentes. 

Cabe recordar que los hechos por los que están detenidos los efectivos policiales ocurrieron el pasado lunes a la una de la madrugada, cuando cuatro cinco jóvenes que viajaban en un Fiat 147 por la Ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte, fueron perseguidos por la policía.

Los chicos que murieron tenían entre 13 y 22 años

En la persecución, y tal como lo comprobaría luego, los agentes dispararon contra el vehículo en el que viajaron los jóvenes, que en la huída terminaron chocando contra un camión estacionado.

Esta nota habla de: