Masacre en Monte: cayó un subcomisario y ya son 13 los detenidos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 May 2019Lunes, 27/05/19 atrás

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue apresado hoy en causa que se investiga la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución a tiros y choque en San Miguel del Monte , con lo que llega a trece la cantidad de detenidos por este caso, once policías y un funcionario de ese municipio bonaerense, informaron fuentes policiales.

El primero de los implicados que fue detenido hoy fue el secretario de seguridad municipal, Claudio Martínez y luego le tocó el turno al teniente Ángel Héctor (quien prestaba servicio en la comisaría de la localidad). Los últimos fueron el oficial inspector José Manuel Duran; y la oficial subayudante Nadia Genaro.

Los nuevos implicados ya fueron desafectados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires la semana pasada en la lista que dio a conocer el ministro Cristian Ritondo, quien pidió su pronta detención.

En la persecución murieron 4 adolescentes. 

Cabe recordar que los hechos por los que están detenidos los efectivos policiales ocurrieron el pasado lunes a la una de la madrugada, cuando cuatro cinco jóvenes que viajaban en un Fiat 147 por la Ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte, fueron perseguidos por la policía.

Los chicos que murieron tenían entre 13 y 22 años

En la persecución, y tal como lo comprobaría luego, los agentes dispararon contra el vehículo en el que viajaron los jóvenes, que en la huída terminaron chocando contra un camión estacionado.