Facebook deberá borrar fotos de tres menores mendocinos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 May 2019Lunes, 27/05/19 atrás

Facebook Argentina recibió un cachetazo de la Justicia Federal de Mendoza, que le ordenó que elimine el contenido y las foros de tres menores que estaban publicadas en dos perfiles administrados por un adulto que se negó a hacerlo.

En su momento, año 2013, el dueño de las cuentas de la red social, matenía un vínculo con los menores, indicó Diario Clarín.

Este fallo inédito contra la empresa Facebook Argentina SRL, sienta jurisprudencia en todo el país y fue dictado por los jueces Gustavo Castiñeira de Dios y Alfredo Rafael Porras de la Sala B de la Cámara Federal.

La abogada de los menores, Bárbara Peñaloza, obtuvo un fallo histórico

Si bien la empresa radicada en la Argentina sólo direcciona la publicidad en nuestro territorio, la Justicia ordenó que la "filial" nacional arbitre los medios con su par estadounidense para que las fotos sean borradas.

La abogada de los tres menores, Bárbara Peñaloza, prefirió preservar la identidad de los jóvenes y explicó que se puede demandar al representante de la empresa en el país. Por su parte, desde la compañía eligieron no hacer declaraciones al respecto.