Entregaron 1.300 libros en Rivadavia, Santa Rosa y La Paz - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 May 2019Lunes, 27/05/19 atrás

La Dirección General de Escuelas (DGE) completó la entrega de textos para niños de nivel primario en todos los establecimientos educativos de la región Este. Son más de 65 mil los libros de Klofky distribuidos en la provincia, y esta última partida, de más 1300 ejemplares, fueron recibidos por escuelas de Rivadavia, La Paz y Santa Rosa. Pocas semanas atrás se efectuó una entrega similar para estudiantes de San Martín y Junín.

El libro, uno de los recursos que forman parte del programa de alfabetización "Queremos aprender", inicia en jardín de infantes y tiene continuidad en primer grado. "Hemos logrado importantes avances, los chicos están muy motivados con el personaje, cada uno tiene su propio texto y puede compartir con su familia", dijo Sergio Márquez, director de Enseñanza Primaria de la provincia.

"El personaje es un atractivo interesantísimo, uno entra a las aulas y está Klofky, están las naves, están los cohetes, el chico aprende jugando y mientras juega se emociona. Y allí está el maestro estratega que va desde el juego llevando poco a poco al niño, al encuentro con la palabra, al encuentro con el diálogo y los números. Se va enamorando del proceso de leer y aprender y de este modo aprende jugando", dijo Juana Canilla, supervisora de Sección 26 y 27 que recibió 900 libros para los niños de su jurisdicción.

Ver: Entregaron más de 2 mil libros a escuelas de Godoy Cruz

Entregaron libros en Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

"Hemos entregado 29 mil libros en primaria y 32 mil en nivel inicial, los alumnos comenzarán a trabajar a fines de junio o en el segundo semestre del año por eso la entrega se hace con anticipación para que todos los chicos tengan su propio material", remarcó Márquez.

Ver: ¿Los libros que inspiraron GOT terminarán igual que la serie?

El acto de entrega se realizó en la escuela Nº1-007 Bernardino Rivadavia del departamento homónimo y además del funcionario provincial, estuvieron: el delegado Regional de la DGE, Hugo Martín; supervisores, directivos y docentes; alumnos de primer grado del establecimiento anfitrión y una docente de teatro que propuso a través del juego un diálogo e intercambio con "Klofky", personaje central de su libro de lectura.