Schwartzman y Mayer ganaron en sus debuts y chocarán en segunda ronda

El Peque superó al húngaro Fucsovics, mientras que el Yacaré barrió al checho Vesely.

Schwartzman y Mayer ganaron en sus debuts y chocarán en segunda ronda

Por: Mendoza Post

 Diego Schwartzman y Leonardo Mayer debutaron en Roland Garros con sendos triunfos y ahora se enfrentarán entre ellos en la segunda ronda del Grand Slam.

El Peque, 20° en el ranking de la ATP, derrotó al húngaro Marton Fucsovics (38°) en cinco sets, con parciales 6-3, 3-6, 7-6, 2-6 y 6-2 en 3 horas y 41 minutos.

En tanto el Yacaré logró pasar la primera ronda del segundo Grand Slam del año después de cuatro años. El correntino, 68° en la carrera mundial, barrió al checo Jiri Vesely (105°) en tres sets con parciales 7-6, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 10 minutos.

Mayer ganó sin problemas y avanzó a segunda ronda de París por primera vez desde el 2015.

Ahora ambos tenistas se enfrentarán en la siguiente instancia. En el historial tienen un enfrentamiento entre ellos con victoria para Mayer en los cuartos de final de Hamburgo 2018.

Los otros argentinos

Juan Martín Del Potro, octavo preclasificado en el abierto parisino, debutará este martes ante el chileno Nicolás Jarry (75°).

Federico Delbonis (84°) jugará ese mismo día ante el español Guillermo García López (123°).

Del Potro viene de un gran torneo en Roma.

Este lunes habrá estreno para dos argentinos que jugarán entre sí: Guido Pella  (19°) enfrentará a Guido Andreozzi (102°).

Por último, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (78°) debutará en Roland Garros y en un torneo de Grand Slam también el lunes ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (15°).

Esta nota habla de: