Una familia brasileña murió en Chile y culpan a Airbnb

Seis personas fallecieron por inhalar monóxido de carbono en un departamento con fuga. La empresa se desligó.

Una familia brasileña murió en Chile y culpan a Airbnb

Por: Mendoza Post

Una familia completa de brasileños murió intoxicada por monóxido de carbono en un departamento alquilado en Santiago de Chile a través de la plataforma Airbnb.

Fabio de Souza y Débora Muniz, de 41 y 38 años, llegaron a la capital chilena junto a sus dos hijos, Felipe Nascimento, de 13, y Karoliny, quien cumpliría 15 próximamente. Además, también viajaron el hermano de la madre acompañado por su esposa. 

Al poco tiempo de hospedarse, a través de un audio, Muniz alertó al resto de los familiares en Brasil que tenían graves síntomas y que habían pedido ayuda, pero las autoridades chilenas no se presentaban. 

"Estamos contaminados por alguna cosa, ahora estamos en estado de shock. Yo creo que todos nos contaminamos con un virus que paraliza las articulaciones da mareo y vómito", dijo desesperada. 

El edificio donde ocurrió la tragedia.

La policía chilena encontró muertos a los seis miembros de la familia. Horas después, se conoció que el departamento que habían alquilado por Airbnb no tenía su certificado de uso de gas al día. 

Por su parte, la empresa estadounidense recalcó que, pese a que la seguridad es una prioridad para ella, "son los anfitriones (o dueños o administradores de las casas o departamentos) quienes deben certificar que siguen las leyes y regulaciones locales".

La familia había ido a Chile a festejar el cumpleaños de 15 de la hija.

Airbnb aseguró, además, tener un programa de entrega de detectores de humo y monóxido de carbono de manera gratuita a los anfitriones que lo soliciten, y destacó que "los incidentes negativos son extremadamente raros" en las más de 500 millones de llegadas de viajeros a espacios alquilados en su plataforma.  

Leer también: Violento motín en Venezuela dejó 30 presos muertos

Esta nota habla de: