Los argentinos son "adictos" al celular - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 26 May 2019Domingo, 26/05/19 atrás

Nueve de cada diez habitantes locales cuenta con un smartphone para acceder a las miles de aplicaciones disponibles, al punto que la Argentina se convirtió en el país que mayor cantidad de usuarios únicos de teléfonos celulares.

Según datos recogidos en un informe por Mobile Marketing Association, una asociación global sin fines de lucro formada por líderes de la industria del marketing y la publicidad, los usuarios únicos en promedio pasan en total al menos cinco horas por día frente a la pantalla del celular.

Además, esos usuarios -que solo se conectan a internet a través de sus teléfonos- son quienes más consultan en la primera y en la última hora del día.

9 de cada 10 argentinos tiene smartphone.

El informe destaca que la disrupción digital creó un mundo que demanda mejores tecnologías, con soluciones más rentables, seguras y robustas, y en el que la seguridad se presenta como un tema prioritario para las empresas de telecomunicaciones, que deben garantizar la accesibilidad y preservación de los datos de sus clientes.

Los proveedores de telecomunicaciones son el blanco predilecto de ataque de los cibercriminales, básicamente porque tienen almacenada mucha cantidad de información confidencial de sus suscriptores, un botín muy tentador para los ciberdelicuentes. 

El Telco Day reúne a los proveedores de comunicaciones de Argentina.

"Hoy en el mercado tenemos dos sistemas operativos predominantes: Android (de Google) e iOS (de Apple). Lo más importante es tener actualizaciones de esos sistemas operativos de manera confiable, que se pueden hacer de forma automática", explicó el especialista Fabián Costallat, quien será uno de los disertantes en Telco Day, un evento que reúne a los principales proveedores de telecomunicaciones del país con expertos de toda América para abordar diversas temáticas vinculadas con la seguridad, las aplicaciones y la transición del servicio 4G al 5G en Argentina.

Leer también: Otra empresa se suma al boicot contra Huawei