La Selección Sub 20 debutó en el Mundial goleando a Sudáfrica

El estreno en Polonia fue con victoria 5 a 2. El segundo partido será el martes ante Portugal, que también ganó.

La Selección Sub 20 debutó en el Mundial goleando a Sudáfrica

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina Sub 20 debutó en el Mundial juvenil con una categórica victoria ante Sudáfrica por 4 a 2.

El elenco dirigido por Fernando Batista fue dinámico, vertical y eficaz a fin de elaborar con paciencia y trabajo una victoria en el estreno que ilusiona a todos.

El duelo arrancó con el gol de Fausto Vera. El de Argentinos Juniors cabeceó con maestría un tiro de esquina a los 3' de juego. No obstante los africanos no se quedaron atrás y a los 23' Keenan Phillips encontró el empate por la misma vía luego de un tiro libre y una salida fallida del arquero Manuel Roffo.

Ezequiel Barco traslada la pelota. El de Independiente marcó de penal.

En el complemento la Albiceleste desplegó todo su poderío de mitad de cancha hacia adelante y no le dio demasiadas alternativas a su rival. En ese contexto, Ezequiel Barco se lució con dos goles.

El joven de Independiente primero desniveló de penal y luego estiró la ventaja con un notable remate de volea a los 18' y 26' minutos respectivamente.

Poco después Julián Álvarez amplió la diferencia. El delantero de River aprovechó un desborde de Gaich para marcar el cuarto. Lyle Foster descontó desde los doce pasos para los sudafricanos y en tiempo de descuento Adolfo Gaich, de San Lorenzo, redondeó la goleada definitiva.  

Sudáfrica terminó el partido con diez jugadores producto de la expulsión de Phillips a los 21' del segundo tiempo.

El duelo, válido por el Grupo F, se disputó en el Estadio Municipal de Tychy. Ahora Argentina enfrentará a Portugal, el otro líder de la zona, que superó 1 a 0 a Corea del Sur. El partido será el próximo martes a las 13 horas.

En tanto que el combinado nacional cerrará la fase de grupos el viernes a las 15.30 ante los asiáticos.

Los goles

Esta nota habla de: