"Defensores del Cambio", los soldados de Macri

Se trata de un plan de voluntariado que ha diseñado el equipo de comunicación oficialista, de cara a las elecciones de Octubre.

"Defensores del Cambio", los soldados de Macri

Por: Mendoza Post

 Los equipos de Cambiemos definieron esta semana que avanzarán con su iniciativa de voluntariado denominada "Defensores del Cambio" y evaluaron que la recepción que tuvieron hasta ahora con el tema "sobrepasó sus expectativas".

Así se lo expresaron  fuentes del equipo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a cargo de la comunicación del Gobierno y de la campaña electoral, que destacaron que los números de contactos "crecen más de los previsto".

La otra conclusión de las dos reuniones que esta semana Peña mantuvo con su equipo fue que el lanzamiento de la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner "no cambia en nada" sus planes de avanzar con la iniciativa, según indicaron fuentes de su entorno.

Cambiemos apuesta a la campaña furiosa de cara a octubre.

La foto de Cristina Kirchner en la sede del PJ, hace 10 días, y las reacciones posteriores a su anuncio del sábado último terminaron de convencerlos de que el camino es avanzar para "diferenciarse de esa foto".

Con poca difusión masiva (solo redes sociales), el presidente Mauricio Macri ya protagonizó en los últimos 15 días tres encuentros con el voluntariado de Defensores del Cambio.

El primero, a modo de lanzamiento, fue en la ciudad correntina de Loreto, en Corrientes, donde por primera vez tuvieron la visita de un presidente de la Nación.

Corrientes es una provincia con gobierno radical y una de las más favorables en votos al gobierno nacional, según las encuestas.

Envalentonados con la buena recepción del mensaje y las adhesiones de voluntarios, hace una semana hubo otro encuentro en el Club 17 de Agosto, de Villa Pueyrredón (también participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta), y el último miércoles, un tercero, en Viedma, Río Negro, ciudad también gobernada por un radical.

"Esta campaña va a estar definida por las conversaciones de los argentinos entre sí, no por los mensajes verticales que bajen desde los candidatos", dijo uno de los creadores de la iniciativa.

Defensores del Cambio, un equipo de voluntarios.

"Una manera horizontal de dialogar con la gente es el contacto directo que tengan con medio millón o más de voluntarios que estén dispuestos a defender el proceso de transformación en el que estamos", agregó la fuente.

Hoy, Defensores del Cambio es una plataforma virtual donde los adherentes al proyecto de Cambiemos pueden anotarse. (https://defensoresdelcambio.com.ar/).



Esta nota habla de: