Cornejo: "En Argentina no existe la cultura del trabajo"

El gobernador estuvo en la inauguración de la nueva planta de Friolatina y valoró el Bono Fiscal.

Cornejo: "En Argentina no existe la cultura del trabajo"

Por: Mendoza Post

A pocos días de que terminen los actos de gobierno por la campaña electoral, el Gobernador Alfredo Cornejo estuvo este viernes en la inauguración de la nueva planta de Friolatina en el departamento de Maipú. En ese lugar valoró el Bono Fiscal y pidió crear más empleos de calidad. 

Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y el subsecretario de Relaciones del Ministerio de Seguridad y precandidato a intendente de Maipú, Néstor Majul.

La empresa Friolatina S.A., del grupo industrial mendocino LTN, recibió el beneficio otorgado por la primera edición del Bono Fiscal, también conocido como Programa de Fomento a la Inversión Estratégica. Con este apoyo, la firma puso en marcha un proyecto integral para la fabricación continúa de chapas símil tejas con o sin inyección de poliuretano cuyo beneficio asciende a $55.962.218.

El gobernador Alfredo Cornejo valoró el Bono Fiscal.

"En la Argentina de estos tiempos no existe la cultura del trabajo como la tiene esta empresa y esto es un retroceso", remarcó el mandatario.

El Gobernador indicó que "tanto daño le ha hecho esta cultura al empresario y a la empresa que parece una mala palabra y muy por el contrario. Los países que crecen y se desarrollan, que tienen sociedades armónicas, son los que han creado una cultura empresaria".

El gobernador valoró la creación de empleo genuino. 

En este sentido enfatizó: "Habrá que invertir en la comunicación y explicar que no hay ninguna chance de que haya empleo genuino si no hay empresarios, ninguna. Hay que crear esa cultura, si no tenemos empresas, no podemos crecer en empleos de calidad y genuinos que generen riquezas".

Friolatina fue una de las empresas que accedio al Bono Fiscal. 

El mandatario se refirió al Bono Fiscal que acompañó al proyecto de Friolatina, entre otros, y sostuvo que "es posible hoy porque hubo un orden fiscal anterior, por eso es importante lo que hemos hecho para sacarle carga al sector privado y poder apalancar con estos instrumentos a proyectos ambiciosos ambientalmente sustentables".

Esta nota habla de: