San Miguel del Monte: ex secretario de Seguridad K culpó a Bullrich

Sergio Berni dijo que el asesinato de los jóvenes por parte de la policía es una "secuela" de "la doctrina Bullrich".

San Miguel del Monte: ex secretario de Seguridad K culpó a Bullrich

Por: Mendoza Post

Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de la Nación (2012-2015) durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, responsabilizó a la ministra de Segurida, Patricia Bullrich, por los asesinatos de los jóvenes en San Miguel del Monte.

"Estas son las secuelas de la doctrina Bullrich. Cuando empezó esta doctrina a través de Chocobar nosotros decíamos que había que tener cuidado. La sociedad también se tiene que hacer un mea culpa, los medios se tienen que hacer un mea culpa, porque tomamos algo, le damos impulso y no pensamos en las consecuencias", manifestó Berni.

"La doctrina puede ser buena o puede ser mala, pero si no están dadas las condiciones para que se aplique el efecto es contraproducente. Lo vemos acá, lo vemos con Rafael Nahuel en Bariloche", le dijo a Luis Novaresio en una entrevista por A24.

Policías persiguieron en auto a un grupo de adolescentes que no frenaron con su vehículo y les dispararon, lo que ocasionó que cuatro de los jóvenes murieran.

"Hay una concepción filosófica del empleo de la fuerza totalmente equivocada. Después no está la ministra haciéndose cargo de lo que hizo en Del Monte", manifestó Berni.

Ver: Procesaron por homicidio a los policías de San Miguel del Monte

En ese sentido, diferenció: "Una cosa es la mano dura y otra es la mano descontrolada. Lo que está pasando es una mano totalmente descontrolada. No hay capacitación y lo vemos permanentemente. El problema es que están incentivando a la policía para tener piedra libre de hacer lo que queremos. Y estas son las consecuencias".

Berni, ex secretario de Seguridad en el gobierno K.

"Ahora no veo acompañando a la ministra, ni siquiera a los policías por supuesto, a los policías que son responsables de lo que ha sucedido. Hay que ser muy profesional cuando se le habla a la sociedad porque sino pasan estos disparates", finalizó. 

Patricia Bullrich.

Esta nota habla de: