La defensa de Darthes dijo que las relaciones con Fardín fueron consentidas

Según dijo, en el expediente no aparece negativa por parte de la ex Patito Feo. La actriz le contestó con un fragmento de su libro.

La defensa de Darthes dijo que las relaciones con Fardín fueron consentidas

Por: Mendoza Post

El abogado Fernando Burlando, quien defiende a Juan Darthes en el caso de abuso sexual contra la actriz Thelma Fardín contó el cambio de la estrategia judicial y deslizó que las relaciones fueron consentidas. En este contexto, la actriz le respondió a través de las redes sociales. 

Para muchos este cambio de estrategia habla de que el actor está buscando reducir la pena.  Su letrado explicó que, acorde al relato de la actriz de Patito feo, "en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido".

Amalia Granata, panelista del programa, lo cruzó y le recordó que Fardin tenía 16 años en aquel entonces y que Juan Darthés, 45. El abogado Fernando Burlando se defendió e involucró a Juan Manuel Guilera, el chico que salía con la joven artista en ese tiempo: "Eso no sería delito (por la diferencia de edad). Ella tenía un novio mayor de edad, así que él estaría en la misma situación que Darthés".

Juan Darthes cambió la estrategia.  

Fernando Burlando fue por más y resaltó que la denunciante dijo que "tardó ocho años en darse cuenta de que fue violada". "Si a ella le pasó eso, ¿qué cuenta se puede dar la persona a la que acusa como agresor?", agregó.

El abogado Fernando Burlando deslizó que las relaciones fueron consentidas. 

La respuesta de Fardín

Luego de las declaraciones de Burlando, la actriz le contestó con un fragmento de su libro "El arte de no callar". En este contexto, dijo:"En todo este camino siempre busqué transformar el dolor, siempre intenté que mi experiencia trágica no quedara solo en un sello que me marcara a mí para siempre, sino que sirviera para alguien más. Como dice Cristina Peri Rossi, 'hacer de la angustia un color'".

La actriz le contestó con un fragmento de su libro. 

"La gente ya no permite este tipo de respuestas. En otros casos similares ha tenido que salir la propia víctima a dar respuestas, tengo suerte de que el entramado social periodístico no permite que no haya una mirada más aggiornada de género", declaró más tarde la actriz en el programa radial Va de Vuelta.

La denuncia de Fardín fue en diciembre de 2018. 

"Duelen los ovarios al escuchar a estas bestias decir estas cosas con una impunidad total... Ha habido un cambio, una evolución. Cuando llegó el momento de decir 'me tengo que someter a una pericia' lo hice. Mirá cómo sirvió para que se vean cómo son las estrategias que sufre quien se expone a romper ese silencio", prosiguió.

Esta nota habla de: