Argentina perdió en mayo más de 6 mil millones de dólares de reservas

El nivel de las reservas es el más bajo desde finales de diciembre del año pasado.

Argentina perdió en mayo más de 6 mil millones de dólares de reservas

Por: Mendoza Post

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentinas (BCRA) cayeron 6.068 millones de dólares en lo que va de mayo y se ubicaron en 65.595 millones, el nivel más bajo desde el 20 de diciembre de 2018.

A lo largo de la semana se perdieron 1.403 millones de dólares en reservas, debido en gran medida a dos pagos realizados al Club de París por sumas de 559 millones, el jueves, y 850 millones, el viernes.

El pasado 9 de abril, las reservas del BCRA habían llegado al récord de 77.481 millones de dólares tras el cuarto desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 10.835 millones, correspondiente al acuerdo firmado el año pasado.

Guido Sandleris, titular del Banco Central.

Para encontrar un nivel más bajo que el de este viernes es necesario retroceder hasta el 20 de diciembre de 2018, cuando habían llegado a 58.580 millones de dólares.

Tras la firma del acuerdo stand by con el FMI, el organismo le giró a la Argentina el 22 de junio de 2018 casi 39 mil millones de dólares de un total de 57 mil millones.

Christine Lagarde, titular del FMI, junto a funcionarios argentinos.

Además, para sostener el volumen de reservas y evitar nuevas corridas cambiarias, el Gobierno tendrá a disposición unos 12 mil millones entre junio y diciembre y otros 6.000 millones entre 2020 y 2021.

Junto con los pagos a organismos multilaterales, el Gobierno debe destinar dólares para cubrir la demanda diaria de billetes que podría acelerarse en las próximas semanas ante la incertidumbre que genera el proceso eleccionario, consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Esta nota habla de: