¡25 de Mayo para festejar con locro patrio!

Te contamos las opciones de comida y bebida en nuestra provincia para que puedas celebrar este día de festejo nacional.

¡25 de Mayo para festejar con locro patrio!

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

El pronóstico dice que va a haber un hermoso sol este sábado 25 de mayo y la temperatura se complotó con todas las escarapelas del país para que no tengas excusa, te pongás la celeste y blanca en el pecho y salgas a disfrutar con bombos y platillos.

Te dejo una selección de los lugares que ofrecerán algún tipo de menú especial, por supuesto la dieta dejala en casa, porque las calorías estarán a la orden del día y no vamos a empezar a cuidarnos el día que el locro y las sopaipillas muestran su mejor cara, ¿no?

El origen de I: Peña y locro el 25 en la montaña

Siiii! Nada más hermoso que pasar una fecha cómo esta en plena montaña, con locro, peña y acompañadas de estas dos grosas: Daniela Trovati y Marcela Sunico

MENÚ: Locro, dos empanadas y vino libre durante el almuerzo $450. 

Dato hermoso de color: Desde las 17 hs sale chocolate/submarino con churros. 

Tips: No se puede entrar al bar con comida ni bebida, tenemos una barra de tragos increíble y cocina abierta hasta las 23hs 

Cuidemos la limpieza de la montaña, depositemos todos los residuos en los tachos provistos. Una colilla de cigarrillo contamina 5 litros de agua, por eso dispusimos espacios para que puedan depositarlas y luego las sacaremos. 

Te recomendamos venir temprano para disfrutar el atardecer con una vista alucinante. Traer abrigo para la noche, arriba ya está frío!

Bicicleteada por los caminos del vino

Bicicleteada por los caminos de vino! Emprendimiento turístico que trata que los mendocinos conozcamos nuestros tan visitados caminos del vino! Gente de todo el mundo acude a nuestra provincia para visitar nuestras bodegas, olivícolas y degustar nuestros vinos! Pocos de nosotros, los que vivimos en Mendoza conocemos todos los atractivos que tiene nuestra tierra. Mendoza!! Tierra del sol y del buen vino!! Una gran desconocida para muchos de nosotros! De ahí la iniciativa de Wine and Ride de motivar al turismo interno para que los mendocinos conozcan nuestros caminos del vino y del olivo, que interactúen con gente del todo el mundo que se suma a nuestro paseo y frecuenta a diario nuestros lugares! y que mejor que hacerlo en bicicleta paseando entre amigos por los bellos paisajes de nuestra provincia Bicicleteada por los caminos del vino! Edición 29! Sábado 25 de Mayo de 2019 Acreditación 9:30hs Salida 10:00 hs Termina el Evento 16: 30 hs En esta ocasión saldremos directamente del corazón de los caminos del vino, de la antigua bodega Sillón donde hoy se encuentra el Club de Vinos e historias y nuestra base viñedos de Wine and Ride, ese es el punto de partida y llegada del paseo en bici, ahi nos tomamos un cafe agarramos la bici y arrancamos ¡tranqui! es un paseo! El primer lugar que visitaremos será la olivícola Laur donde conoceremos su fabrica, su historia y degustaremos los exquisitos productos, luego continuamos pedaleando y llegamos a la bodega familia Cecchin donde pedaleamos entre sus viñedos, degustaremos sus ricos vinos orgánicos y conoceremos su bodega, luego continuamos a Trivento, donde nos mostraran su lago entre los viñedos, su majestuosa bodega y por supuesto degustaremos sus buenos vinos! Luego continuamos el rumbo hacia el sur y llegamos nuevamente al Club de Vinos e Historias , donde tendremos un almuerzo bien criollo para conmemorar la revolución de mayo obvio unos buenos vinos en un escenario único con diferentes espacios para disfrutar y relajarnos.. Luego a las 18:00 hs comenzara en el lugar un after wine donde están todos invitados si desean quedarse para terminar el día de la mejor manera. La experiencia Incluye: * Desayuno ( café o te + torta) * Visita y degustación de la Olivicola Laur * Visita y degustación bodega Cecchin * Visita y degustación bodega Trivento * Almuerzo en Club de vinos e historias - Entrada de empanada - Plato principal locro Argentino! - Opción vegetariana ( humita)

- 1 bebida sin alcohol o copa de vino - Postre shot de ensalada de frutas * Estacionamiento privado con seguridad * Durante el paseo Servicio de asistencia técnica y médica, guías y vehículo de traslado de compras si desean hacerlo. Precio experiencia con bicicleta propia $ 600 Precio experiencia con alquiler de bicicleta $ 900 Los cupos son limitados. Para inscribirse hay que ser mayor de 18 años y hacerlo en nuestro local Wine and ride o al wsp 2615880495 leo.

Bodega Tierras Altas

Peña Patria en Bodega Tierras Altas :::Comida Típica:::Show en vivo::::Sector de niños La entrada incluye: Para comer: 2 Empanadas Carne de Vacío, Locro Criollo, Chegu de Vacio a la llama, Sopaipillas. Para brindar 3 Copas de Tierras Altas Malbec Dress Code: Bombacha e Gaucho, Poncho e Lana pa la China Además podrán adquirir en el lugar: Vinos y Aceites de Bodega Tierras Altas, Cerveza Artesanal y Tragos.

Peña en el Le Parc

Peña en el Le Parc El 25 de mayo desde las 13 hs en los festejos patrios viviremos una nueva Peña en el Hall Contaremos con la presentación de diferentes Ballets y Grupos Folclóricos de los talleres de Barrio Le Parc, y la actuación de Beni Pollarolo, Cara y Cepa, Fabiana Cacace y Los Chimeno.

Museo Nacional del Vino y la Vendimia

El Museo Nacional del Vino y la Vendimia recibirá a Nahuel Jofré en la 4ta fecha de este exquisito ciclo de música que se lleva a cabo los sábados a las 20 hs. Entrada libre y gratuita. Degustación de vinos.

Estancia La Victoria

Viví el mejor día de la Patria en nuestra estancia!!! *Estancia La Victoria - 25 de mayo* DIA DE LA PATRIA* Sábado 25/5 12:00hs. a 19:00hs. SHOW EN VIVO EN LOS JARDINES DE LA ESTANCIA* 16 hs. *Recepción* Pasteles fritos Pan de campo, mayonesa casera y berenjenas al escabeche. *Entrada*Locro criollo. *Principal* Parrilla libre( cortes de novillo, costillas a la llama, chorizos, morcillas, chinchulines y cerdo), ensaladas *Bebida* - libre durante el almuerzo (vino blanco y tinto, agua con o sin gas, gaseosas linea Coca Cola) *Postre* *INCLUYE PLAYA PRIVADA, INGRESO A LA GRANJA, JUEGOS INFANTILES, CAMA ELÁSTICA PARQUE, QUINCHOS Y SHOW FOLCLORICO A CARGO DEL ARTISTA LUCHO GONZÁLEZ* (Podes traer tu equipo de mate, nosotros te *regalamos las tortas fritas* Precio por persona $730* Niños de 2 a 12 años $390* Milagros 2347 Los Corralitos

Bodega Trez Wines

Sábado 25 de mayo 11.30 a 1 hs

La Peña "Costumbres argentinas"

Vení a disfrutar de una día lleno de actividades al aire libre.

Música en vivo, DJ, comida tradicional, tragos, wine bar, feria de diseño, actividades para chicos, entre otras sorpresas!!

Y a la noche todos a festejar. A partir de las 20 hs gran cierre con fiesta dentro de la bodega.

Entrada con una consumición en la barra por $300.

Entrada con una comida y una consumición en la barra $600.

Compra tus entradas por Eventbrite.

Bodega Viamonte

Sábado 25 de mayo a partir de las 12.30 hs

Costo: $200 con copa de vino y empanada.

Show de bailes típicos. Locro, pastelitos, etc.

Fuente y Fonda

25 de mayo

Te recibimos con unas sopaipillas calentitas.

Entradas para compartir, principales y postres varios.

Incluye: mini decanter con vino tinto, agua, café y alfajorcitos de maicena.

Costo $1300 para dos personas.

Cavas de Giol

Locro patrio

Reservas 261 6518564

Republica en Vistalba

MENU PATRIO

Entrada: empanadas mendocinas

Principal: locro

Postre: flan con crema y/o dulce de leche

Todo acompañado con nuestra línea de vinos El Enemigo más agua con o sin gas.

Costo: $690 p/p

Divina Marga

Snack + Opciones de entradas + principal + postre $750 no incluye bebidas

Menú infantil $400

Reservas 261 5092634

Villa Mia Famiglia - Asador de Campo

Reservas al 261 5005067 / 261 3894105

La Melesca

Almuerzo: pastelito criollo/locro revolucionario o pastas caseras/sopaipillas y pastelitos con bandeja de mate $450 p/p, incluye degustación de vinos y aceite de oliva.

Chocolate en La Melesca

Mesón de pastelería tradicional y patria, chocolate, té en hebras, café y bandeja de mate, jugos de naranja y pomelo, limonadas naturales.

Todo libre!!! Estilo buffet.

Costo $400 p/p

Urquizas Sur 6020 - Maipú - Mendoza

Reservas 261 5013697

Hacienda Del Plata

Locro criollo, incluye visita a la bodega con degustaciones.

Almuerzo: locro y flan casero, ronda de mates.

Costo $600 p/p.

Edelweiss

Disfrutá del aire de montaña este feriado.

Almuerzo: 2 empanadas de carne + lomo al malbec con guarnición + copa de vino + postre $490 p/p

PROMOCION MERIENDA!

Dos jarros de chocolate + 1 porción de torta de chocolate y almendras $230

Ruta 82 Km 30 - Cacheuta - Luján de Cuyo

Reservas al 261 5128769

Bodega Mirador De Estrellas

Entrada + Principal (locro) + Postre $450 p/p, no incluye bebidas.

Reservas 02622 608769

Gran Hotel Potrerillos

Peña Patria 25 de Mayo

Show en vivo: Jorge Sosa y Los Guanaqueros entre otros.

Comidas típicas, estación de empanadas, locro, sándwich criollo , vinos de bodega Staphyle.

Costo $950 p/p niños $250.

Reservas 02624 482001 / 03 / 05

Casa De Campo

Recepción con vino dulce

Entradas empanadas al horno de barro / pastelitos fritos

Principal locro criollo / cazuela de gallina / sándwich de vacío con criollita

Postre mesa de dulces + chocolate caliente /café

Incluye vinos tintos y blancos de primera línea, gaseosas línea Pepsi y aguas.

Costo $750 p/p

Urquiza Norte 1702 - Maipú

Reservas 4811605

Con Que Te Invito - Casa de té

Mediatarde del 25 de Mayo

Chocolate + sopaipillas + pastelitos

Urquiza 2329 - Coquimbito

Reservas 261 5394735

Bodega 1870 Esencia

Promo Locro 25 de Mayo

2 empanadas de carne, locro criollo, flan con dulce de leche, copa de vino o bebida sin alcohol, café y pasteles dulces.

Costo $430 p/p

Urquiza 8136 - Cruz de Piedra - Maipú

Reservas 261 5174566

Esta nota habla de: