Secuestran mercadería de contrabando valuada en 200 millones de pesos

También incautaron una balanza de precisión, cogollos de marihuana, dinero en efectivo, vehículos, un montacargas y documentación.

Secuestran mercadería de contrabando valuada en 200 millones de pesos

Por: Mendoza Post

 Gendarmería Nacional realizó una serie de allanamientos en Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén y secuestró mercadería valuada en más de 200 millones de pesos.

Este jueves,  por disposición del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr Marcelo Garnica, procedieron a efectuar cinco allanamientos en un depósito donde se acopiaba la mercadería ilegal, un estudio contable encargado de la estructura financiera y domicilios particulares de los integrantes de la organización dedicada al contrabando.

Como resultado de las medidas judiciales, se produjo el secuestro de calzados, indumentaria, balanzas, termos, contadora de billetes, camionetas, automóviles, motocicleta, un montacargas, dispositivos móviles y elementos informáticos, dinero en efectivo y documentación de interés a la causa. En uno de los domicilios los gendarmes hallaron un vivero interno donde secuestraron 11 plantas de marihuana así como también una balanza de precisión.

Las plantas de marihuana secuestradas.

Mediante tareas de investigación, a través del equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de "Mendoza", se pudo establecer que la organización delictiva creaban empresas y sociedades "pantallas" para facilitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de la actividad ilícita.

Esta nota habla de: