Si ves a una persona durmiendo en la calle, avisá al 911

Así lo pidió el Gobierno de Mendoza. Afirman que los albergues están abiertos todos los días del año.

Si ves a una persona durmiendo en la calle, avisá al 911

Por: Mendoza Post

Esta semana en Mendoza hubo una ola polar que renovó la preocupación por las personas sin hogar que duermen en las noches en las plazas y calles de la Ciudad.

Respecto a esta situación, el titular de Desarrollo Social, Alejandro Verón, pidió a la sociedad que cuando adviertan esta situación llamen al 911, para darle asistencia a esa persona. Luego explicó cómo se está trabajando con las personas sin techo en la provincia.

"Este es un tema que hay que abordar los 365 días del año, los albergues están abiertos todo el año porque entendemos que hay un problema, que es acompañar a las personas y darle la posibilidad de darle ayuda pero no solo cuando hace fríos" afirmó en una entrevista en Radio Jornada.

Sobre las personas que se encuentran instaladas en situación precaria en las inmediaciones del Barrio La Favorita, Verón aseguró que se le está dando asistencia. "Trabajamos con los operativos de refuerzo de invierno para toda esa barriada articulando con los municipios".

La peor cara del frío en Mendoza.

El funcionario también se refirió al precio de la garrafa: "Cuando iniciamos en 2017 pudimos alcanzar acuerdos con los proveedores y después con los municipios, tenemos una mesa de articulación muy buena con muchos sectores. La provincia aportó 8 millones de pesos para hacer más extensivo el beneficio del subsidio sobre el precio de la garrafa. Hoy varios municipios están subsidiando el precio de la garrafa, que oscila entre 200 y 260 pesos".

Cientos de mendocinos viven en situación de calle.

Por otra parte, Verón  también aconsejó que hacer cuando se está en presencia de una familia o persona en situación de calle para que sea asistida. "La provincia y los municipios tienen guardias pero aconsejo llamar al 911, para que se haga una aproximación al caso y se vea cómo resolverlo.

Esta nota habla de: