La extraña propuesta de Alfaro para mantener los promedios

El DT de Boca, al igual que el presidente Daniel Angelici, está en contra de eliminar los promedios en la Superliga.

La extraña propuesta de Alfaro para mantener los promedios

Por: Mendoza Post

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, se alineó este viernes detrás de su presidente Daniel Angelici al manifestarse en contra de la quita de los promedios, dando un descenso mediante esa tabla de la Superliga y el otro por las posiciones.

"Yo no sacaría el promedio, dejaría un descenso por promedio y al último del campeonato por tabla de posiciones, pensando en los que ascendían. Hay que penalizar al peor del campeonato", aseguró en conferencia de prensa.

En ese sentido, recordó una charla con el fallecido Julio Humberto Grondona cuando fue técnico de Arsenal de Sarandí: "Le dije que el promedio estaba en parte bien y en parte mal. Da un poder de recuperación, pero los equipos chicos que jugaban Copa, a los dos años peleaban el descenso porque antes podías jugar Sudamericana y Libertadores".

Alfaro, DT de Boca, a favor de los promedios.

De hecho, ejemplificó con Banfield que "salió campeón y a menos de dos años se fue al descenso. La solución sería que tengas la posibilidad de tener una campaña mala. Te vas después de tres temporadas malas".

El jueves, los dirigentes de la Superliga aseguraron tener el "consenso" para eliminar los descensos por promedios a partir de la próxima temporada de la Primera División del fútbol argentino.

En ese sentido, Defensa y Justicia, Lanús, Huracán, Boca y Racing se manifestaron en contra de quitar los promedios en la próxima temporada.

Ver: La Superliga también eliminará los promedios de descenso

Así lo revelaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes dirigenciales, quienes detallaron que si bien la decisión tiene que ser respaldada en una votación -se necesitan la mitad más uno de los presentes en el Comité de Superliga-, prácticamente lo deja aprobado porque no necesita ningún respaldo de AFA, según su reglamento.

Esta Asamblea, según trascendió, tendría fecha para mediados de julio, cuando todos los ascensos y descensos estén definidos, y los clubes vuelvan a la actividad tras la Copa América.

El DT le manifestó su pensamiento, en su momento, a Julio Grondona.

"Estamos tapando un error con otro error. Se lo dije a Grondona también que con el torneo de 30 equipos se equivocaba. A corto plazo parecía una solución pero luego era un problema. De la noche a la mañana eran diez ascensos así porque sí y a corto plazo te iba a devorar. No hay liga en el mundo con 30 equipos. Nos iba a poner en problemas de cronogramas. Y se dieron cuenta que no era viable", analizó.

Y completó: "Entonces empezaron con los descensos, para no ser tan agresivos, eran de a cuatro. Y ahí el piso del promedio cada vez se fue más arriba. Hoy tenés el piso alto, al sacar tantos equipos con promedios de descenso, está alto el techo que pelean, y para los que recién ascienden la cuesta es tremenda".

Esta nota habla de: