Así será el primer acto de la fórmula Alberto-Cristina

Será en el marco de la inauguración del parque Néstor Kirchner en Merlo mañana sábado 25 de mayo.

Así será el primer acto de la fórmula Alberto-Cristina

Por: Mendoza Post

Se anunció con bombos y platillos, pero escasearon las fotografías. La fórmula de Alberto y Cristina lanzada por la propia expresidenta careció hasta ahora de imágenes de ambos candidatos juntos.

Pero ello mañana será subsanado, a raíz del acto que en estas horas se está organizando a efectos de inaugurar el parque que llevará el nombre de Néstor Kirchner.

Según pudo saber el Post, los principales organizadores son los intendentes de Merlo y Esteban Echeverría, Gustavo Menéndez y Fernando Gray, respectivamente. 

Cristina junto a Menéndez, el "organizador"

El primero de ellos -Menéndez- tiene diálogo directo con Cristina y ello le permite definir los detalles del acto en cuestión.

Ciertamente, cuando se pensó en este evento no estaba confirmada aún la fórmula presidencial y ahora que se invirtió y que CFK es precandidata a vicepresidente, el evento se convertirá en la primera aparición de Los Fernández juntos.

Así será la foto que se verá mañana

Y como ella es precandidata a vice y no la número uno, tendrán que agregar a su discurso el de Alberto Fernández.

Según explicó oportunamente el portal Infobae, en un lugar destacado, junto a un lago artificial, se inaugurará una escultura de metal con la figura de Kirchner realizada por un artista local.

Se trata de una réplica en 2D de una conocida foto en la que Kirchner levanta un brazo y hace seña hacia arriba con su dedo pulgar.

En el marco de la inauguración del parque está previsto que Cristina dé un mensaje a la militancia.

Nada es casual: la inauguración coincidirá con la fecha patria y con el día en que se cumplen 16 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación.

Ello, según pudo saber este diario, será parte del discurso de Cristina. No solo recordará a su fallecido marido, sino que además hará un durísima crítica del gobierno de Mauricio Macri.

Se espera mucha concurrencia, no solo del kirchnerismo sino también del peronismo. "Igualmente no hay que mirar tanto quiénes estarán ahí sino más bien quiénes no estarán", dijeron al Post fuentes del peronismo bonaerense. Ello permitirá saber cómo seguirá delineándose el mapa del PJ de cara a las elecciones de este año.

Esta nota habla de: